El accidente se produjo en la Ruta Nacional N°3 en el Acceso Sur a Caleta Olivia. El transporte de bebidas gaseosas, iba rumbo al sur por el corredor que llega a la ciudad capital de Río Gallegos.
El vuelco, según las primeras averiguaciones fue por los fuertes vientos que corrieron en la mañana del viernes. Aunque el camión de reparto de Coca-Cola ya había pasado por la ciudad del Gorosito y se dirigía a Tierra del Fuego, quedo varado sobre el costado de la ruta.
Algunas versiones indican que el camión habría sido saqueado. Mientras que desde otro sector indican que se pudo recuperar gran parte de la mercadería y el dueño de la empresa habría dado la directiva que la gente que pasara por el lugar se llevara algunas botellas que quedaron tiradas.