Volvió a colapsar el vacunatorio de Caleta

El Hospital Zonal de Caleta convocó este lunes a cuatro grupos etarios a partir de los 18, 26, 36 y mayores de 45 años para recibir la primera dosis de una de las vacunas contra el COVID 19y en horarios escalonados.

Sin embargo, la partida de 2 mil dosis de Sinopharm asignada para el operativo fue insuficiente para los casi 4 mil postulantes que formaron una fila que rodeó toda la manzana donde está ubicado el complejo deportivo “Ing.Knudsen”, el único vacunatorio que quedó disponible para la pandemia.

Las puertas se abrieron a las 08:00 y como en esta ciudad no se dan turnos previos sino que se vacuna por orden de llegada, muchos jóvenes habían comenzado a llegar poco después de las 06.30 para asegurarse la dosis.

Fue el grupo mayoritario y varios centenares vieron frustrada la posibilidad de ser inoculados hoy, lo que generó críticas y discusiones con el personal del COE a cargo de la coordinación del operativo, sumándose luego otras personas de los grupos de mayor edad, a tal punto que tuvo se solicitarse la presencia de policías para resguardar el orden.

Cerca de mediodía, se esperaba recibir un refuerzo de otras 500 dosis pero igualmente serían insuficientes para atender la demanda de esta jornada.

Es la segunda vez que colapsa el vacunatorio y gente consultada por El Patagónico dijo que, teniendo en cuenta el primer antecedente, los coordinadores deberían haber convocado a un solo grupo, a lo que referentes del COE indicaron que “con el diario del lunes es fácil decir eso ahora”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico