Vuelta a las aulas: el comienzo del ciclo lectivo 2021 será el 1 de marzo

Desde el Ministerio de Educación de Chubut adelantaron que el retorno a las escuelas en la provincia el 2021, con distanciamiento y protocolos, será el 1 de marzo. Está previsto que el ciclo lectivo finalizaría el 15 de diciembre.

Florencia Perata, ministra de Educación confirmó hoy- en La Petrolera- que desde su área esta previsto que el retorno a las escuelas- en Chubut- en la provincia el 2021, con distanciamiento y protocolos, será el 1 de marzo.

La inscripción, según explicó, concluyó ayer “con el nivel secundario. Al momento tenemos 20.029 inscriptos para los tres niveles. Esos son los datos que tenemos registrados en el formulario Google que pusimos a disposición de las familias”.

“Sabemos que los datos van a aumentar en función de aquellas comunidades pequeñas o que no hayan tenido acceso a la conectividad y vamos a estar contemplando esta matrícula para el mes de febrero”, aseguró Perata.

Además, informó que los próximos días 28, 29 y 30 “vamos a estar habilitando una inscripción complementaria, debido a que no han podido hacerlo y estaríamos habilitando tres vías de plataforma para todos los niveles”.

Sobre el inicio de clases, en 2021, la ministra de Educación sostuvo que “lo que hicimos fue hacer el adelanto del calendario lo que todos los años se hace, tuvimos que atenernos a los lineamentos de Nación, con parámetros para realizar el calendario, hicimos la propuesta y Nación lo valido y ayer lo bajamos formalmente a las escuelas”.

Según la funcionaria se trata de un “parámetro” que “tiene un piso de 180 días de clases”. En el caso de Chubut “nos está dando para el periodo común, que comienza el 1 de marzo, 183 días de clases y para el periodo especial, que son las escuelas que tienen las vacaciones largas en el invierno, sobre todo en la ruralidad, 184 días de clases” puntualizó.

De esta manera, el retornó a las escuelas en la provincia el 2021 será el 1 de marzo y finalizaría el 15 de diciembre. Mientras que el receso invernal iría del 12 al 23 de julio.

“Para el caso del periodo especial empezaría el 25 de enero con sus vacaciones anuales del 5 de julio al 20 de agosto, finalizando el 15 de diciembre” expresó.

Al ser consultada sobre si los alumnos pasaran de grado, aunque no hubo clases dijo que “está sujeto a evaluación de estos saberes priorizados. Y será el trabajo de los docentes, que están evaluando. Yo creo que en el nivel primario habrá un cierre en diciembre, secundario es el nivel que tiene más estudiantes en febrero y marzo cerrando sus trayectorias”.

Y opinó que “va a ser un cierre particular. Se priorizan saberes, capacidades desarrolladas. Apostando en una nueva modalidad, no vamos a dejar de lado lo virtual, con el protocolo y el marco de esta nueva modalidad volver a las escuelas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico