Vuelve el "Ciclo de Cine Independiente" a Comodoro

El "Ciclo de Cine Independiente" que ya se convirtió en un evento de culto en la ciudad vuelve este fin de semana para presentar la película "La Pianista" del director y guionista austríaco Micahel Haneke. Además habrá una banda invitada sorpresa.

El Ciclo de Cine Independiente que comenzó a fines del 2012, en el "Maravilloso Mundo de Pau" (un espacio de arte que ya no existe) vuelve en el mes de julio para continuar con la proyección de películas independientes de cualquier parte del mundo.

El ciclo intenta generar un espacio donde se pueda apreciar otro tipo de cine, un cine "alternativo, anti comercial, ante el bombardeo de películas mainstream que buscan, de alguna manera, mantener al espectador anestesiado", detalla su impulsora Priscila Pape.

Este evento nació "como parte de una necesidad imperiosa de que en Comodoro haya algo para hacer, y que sea accesible. En 2013 tuvimos el agrado de contar con la presencia de Ulises Rosell, director de "El Etnógrafo" y una de las protagonistas de "Verano", Rosario Bléfari. Ambos estuvieron en Collage presentando las películas y charlando con la gente", amplía Priscila.

En 2017 el ciclo retornó con sus proyecciones en "El Domo del 3" (Mariano Acosta 452 en Kilómetro 3), lugar que se vio muy perjudicado por el temporal que sufrió la ciudad y por el cual se estará recaudando fondos a través de un bono contribución de 50 pesos para poder costear las reparaciones que se llevarán adelante.

Mañana, luego del paráte por el anteriormente mencionado temporal se reanudará el ciclo, en esta ocasión dedicado a Michael Haneke, director y guionista de cine austriaco con la proyección de su obra "La pianista".

Esta película cuenta la historia de Erika Kohut, una profesora de piano de prestigioso conservatorio de Viena. Vive con su madre, una mujer dominante con quien mantiene una difícil relación de amor-odio, y bajo su aspecto serio y disciplinado oculta inesperados comportamientos sexuales de tendencia masoquista. Tras escucharla tocar en un concierto privado, el joven Walter Klemmer se propone conquistarla.

La entrada será el abono del bono contribución de cincuenta pesos, la película es apta para mayores de 18 años y se podrá degustar en el lugar comida vegana y una copa de vino, además habrá una banda invitada sorpresa. El horario de ingreso será a partir de las 21:00 y a las 21:30 en punto se comienza la proyección.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico