Vuelve el waterpolo, renovado y con proyectos

La nueva comisión proyecta una liga local, será parte de la Liga Regional y el año que viene apunta a organizar torneos argentinos.

Este sábado, a partir de las 19:30, se jugará un partido de waterpolo entre Club Huergo y Natatorio Pueyrredón. La Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia renovó sus autoridades y busca reflotar la actividad: proyecta una liga local, será parte de la Liga Regional y el año que viene apunta a organizar torneos argentinos.

El próximo sábado, en la piscina del Club Huergo, se disputará un partido entre el anfitrión y Natatorio Pueyrredón. En el cual, los de Km. 3 presentarán un plantel de adultos y los de zona sur tendrán jugadores de las categorías cadetes y juveniles.

“Vamos a hacer un partido con la presencia de árbitros locales, que están muy capacitados y se aplicará todo el reglamento. Es el comienzo de un ciclo donde vamos a jugar aproximadamente cada 15 días, tanto en el Pueyrredón como en el Huergo, con la intención de tener una competencia a nivel local e ir preparándonos para el desarrollo de la actividad en los próximos natatorios a inaugurar”, indicó Aldo Formagnana, integrante de la Asociación de Waterpolo.

En cuanto a la renovación de autoridades, Formagnana dijo que “tenemos un panorama alentador para el waterpolo de Comodoro” y explicó que el deporte en la ciudad “se inició junto con la apertura del Club Huergo en 1965 y durante todo este tiempo estuvimos con un solo natatorio y muy poco espacio para desarrollar la actividad”.

“En esta gestión, de parte de Comodoro Deportes, nos están apoyando y nos han dado nuevos espacios, tanto en el Huergo como en el Natatorio Pueyrredón, así que producto de eso se han formado grupos nuevos de infantiles y cadetes, que recientemente tuvieron una excelente actuación en un torneo en Buenos Aires”, añadió.

Asimismo, resaltó la importancia del comienzo de la escuelita de waterpolo, que funciona en el Club Huergo los sábados a las 17 horas y a la que asisten alrededor de veinte chicos menores de 13 años. “Invitamos a niños y niñas de esas edades que sepan flotar y nadar. Nuestra intención es en un plazo corto, de no más de un año, tener la liga local infantil”, comentó.

Por otra parte, tienen planeado desarrollar una Liga Regional Patagónica, en la cual van a participar los equipos de Comodoro, Rawson y Bariloche. Serán tres encuentros, uno en cada ciudad.

Y, dentro de ese calendario para el próximo año, la idea es hacer los torneos argentinos oficiales de la Confederación Argentina de Natación. Esto sería en septiembre de 2023 y participarían todos los equipos del país en categoría cadetes. “Para dar a conocer la pileta de Km. 8 que todavía no inauguró”, culminó Formagnana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico