El pedido de informes presentado por los concejales del Partido Vecinal en la sesión de esta semana celebrada por el Concejo Deliberante de Rada Tilly resalta que el Camino Juan Domingo Perón es una de las dos vías de conexión que tiene Rada Tilly con Comodoro Rivadavia y actualmente se encuentra en muy mal estado.
La ruta quedó seriamente dañada tras el devastador temporal registrado entre fines de marzo y comienzos de abril de 2017 impidiendo la circulación entre ambas localidades y por este motivo estuvo cerrada más de cinco años.
El 26 de agosto de 2021 el Concejo Deliberante radatilense sancionó la declaración 004/21, a través de la cual se declara la imperiosa necesidad de que el Gobierno del Chubut avance con las gestiones necesarias para la reconstrucción del camino Perón, de acuerdo al convenio suscripto entre la Provincia con las municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Casi un año después, el 25 de junio de 2022, el Camino Perón quedó abierto de manera provisoria. Sin embargo, tres meses después, a raíz de las fuertes lluvias que sufrió la región, debió cerrarse nuevamente para luego ser habilitado un par de meses, también de manera provisoria.
“Actualmente el camino cuenta con sectores de ripio con muy mal estado de mantenimiento y no se han visto trabajos en la construcción de pluviales y seguramente ante nuevas lluvias el camino deberá ser cortado nuevamente”, alertó el concejal Bruno English.
Y agregó: “resulta de vital importancia para nuestra localidad contar con este camino en buen estado de mantenimiento, ya que es otra vía de conexión con la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia como alternativa a la ruta Nacional 3, ante el incremento de circulación y eventuales cortes transitorios o permanentes de la misma con el consecuente aislamiento que ello provoca”.
English subrayó, además, que esta ruta costera “es utilizada por gran cantidad de vecinos para trasladarse a sus trabajos y centros educativos a diario”, al tiempo que “le agrega valor turístico y paisajístico a nuestra ciudad”.
A fines de 2022, el Partido Vecinal de Rada Tilly ya había elevado un pedido de informes para conocer el estado de las gestiones con Vialidad Provincial, estudios de suelo, y reclamar celeridad en la reapertura del Camino Perón, indicando: “no podemos esperar otros cinco años para que lo habiliten nuevamente”.