Walter Córdoba pelea ante el estadounidense Freudis Rojas

Será este sábado en uno de los combates centrales de la velada que se realizará en el club Unión Eléctrica de Córdoba. La pelea es por el título latino superwelter de la WBO vacante.

El ascendente peleador cordobés Walter Córdoba, tendrá una gran oportunidad internacional al recibir en su casa al prometedor invicto estadounidense Freudis Rojas, en uno de los combates centrales de la gran velada que Sampson Boxing y Tello Box realizarán en el club Unión Eléctrica, de Córdoba capital, este sábado, con televisación de TyC Sports desde las 23.

El lance Córdoba vs Rojas será por el título latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) vacante y, además, se presentará el invicto local Agustín Vergara disputando la corona sudamericana pluma contra el bonaerense Braian Argüello.

Completando la noche de títulos, se llevará a cabo además, el pleito por la vacante corona argentina súper mosca entre el cordobés Gonzalo Corinaldesi y el santiagueño Sergio Rosalez.

CHANCE DIFICIL PARA CORDOBA

A sus 31 años, el cordobés de Villa Giardino, Walter Córdoba, poseedor de un buen récord de 9-2, 5 KO, será local pero no favorito en la previa ante el joven peleador de Las Vegas, Estados Unidos, Freudis Rojas, de 25 años, hoy radicado en Houston, Texas, y con brillante palmarés de 13-0, 11 KO.

Rojas, de madre mexicana y padre cubano, fue un notable amateur, terreno en el que llegó a ganar una medalla de bronce en el Mundial 2017, en Hamburgo, Alemania, y fue peleador sustituto en el equipo olímpico de EE.UU para Tokio 2020.

Con una asombrosa estatura de 1,88, Rojas hilvanó 11 KO consecutivos desde su debut profesional y viene de ganar sus últimos combates por puntos ante encumbrados valores como el californiano Saúl Bustos y el venezolano Cristian Báez.

Se lo considera en Norteamérica como una de las futuras estrellas en las divisiones welter y súper welter. No será la primera vez que combata fuera de su país ya que lo ha hecho en México y Costa Rica también.

En el pesaje oficial realizado este viernes, Córdoba acusó 67,500 y Rojas 66,900.

VERGARA BUSCA OTRO TITULO

El imbatido Agustín Vergara (7-0, 6 KO y 57 kg) irá en busca de un nuevo título en su carrera, el sudamericano pluma, cuando se mida con el duro bonaerense Braian Argüello (7-3, 4 KO y 56,200).

El “Principito” ya fue campeón nacional super gallo y actualmente también ostenta el cetro Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en categoría pluma, corona que también se disputará el sábado y será la primera defensa de Vergara.

TITULO NACIONAL SUPER MOSCA

El peleador de Alta Gracia, Gonzalo Corinaldesi (5-5-1, 1 KO y

51,100 kg), y el santiagueño Sergio Rosalez (7-2, 1 KO y mismo peso) buscarán el vacante título argentino súper mosca, en parejo duelo a 10 asaltos.

Corinaldesi, 4to en el ránking argentino, llega enrachado con 5 triunfos en sus 6 últimas peleas, tras un comienzo flojo de carrera; en tanto Rosalez, 3ro en el mismo escalafón, ganó en sus tres últimas presentaciones, pero aún se recuerda su debut profesional, en 2021, cuando venció por puntos al olímpico salteño Ramón “Hormiga” Quiroga.

En el otro combate profesional de la noche, el santafesino Samir de Cristófaro (1-0-0 y 59 kg) se enfrentará a cuatro rounds en peso ligero, con el local Jonathan Jerez (0-0-1 y 59,800).

Las entradas siguen a la venta por www.edenentradas.com.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico