Walter Matthysse Jr. tuvo un debut arrollador en el profesionalismo

El boxeador trelewense de 22 años derrotó por nocáut técnico en el primer round al bonaerense Dante Cano en la pelea de semifondo que se llevó a cabo en el Club de Ajedrez, de La Calera, Córdoba.

El boxeador trelewense Walter Ezequiel Matthysse Jr. (72,500 kgs) tuvo un gran debut en el profesionalismo al vencer la noche del sábado por nocáut técnico en el primer round al bonaerense Dante Cano (73,100) en la pelea de semifondo que se llevó a cabo en el Club de Ajedrez de La Calera, en la provincia de Córdoba.

El debut de Matthysse en el campo rentado duró apenas un minuto 49 segundos, ya que eso fue lo que le duró Cano quien sucumbió por KOT en el primer asalto.

En ese contexto, el debut de “El Niño Terrible” Matthysse fue arrollador. De entrada en la pelea castigó con tanta efectividad abajo y arriba a un Cano que aguantó lo que pudo y fue doblegado por un cross zurdo muy preciso a la sien, que lo tiró de rodillas.

La espectacularidad y rapidez de la victoria del joven chubutense de 22 años podría permitirle una nueva presentación el viernes que viene en Córdoba en la próxima velada organizada por Tello Box y Sampson Boxing (televisada por TyC Sports) que encabezarán Reuquen Arce vs Mayco Estadella.

ROMERO ES CAMPEON SUDAMERICANO

Por su parte, el neuquino Matías Romero (58,700) se proclamó nuevo campeón sudamericano alternativo de peso super pluma al vencer por puntos en 12 vueltas al cordobés Javier Clavero (58,900), en la pelea estelar del festival que llevó el nombre “Martillazo al corazón”, en homenaje al ídolo cordobés fallecido el último miércoles Juan Domingo “Martillo” Roldán.

El boxeo pulcro y técnico de Romero fue superior a la enjundia y el ir permanentemente al frente de Clavero en el pleito de fondo.

Con movilidad permanente de piernas y precisión en el lanzamiento de los golpes, el invicto de Neuquén (radicado desde niño en Córdoba) fue edificando una confortable ventaja, aunque jamás debía descuidarse por la presión casi incesante de su rival.

Las tarjetas que le otorgaron la victoria a Romero fueron las siguientes: 117,5-114,5 (Jorge González), 116,5-114,5 (Marcos Machuca) y 119-110,5 (Enrique Ferrero). Dirigió Víctor Correa.

Resultados del resto de la velada

- Nicolás Lúques Palacios 70,400 GP 6 (unánime) a Fernando Battaglia 71,600

- Guillermo Suárez 67,700 GP 6 (dividido) a Rodrigo Escasena 65,900

- Maico Sommariva 69,200 GKOT 2 a Emilio Aibar 67,900

- Williams Herrera 66,400 GKO 1 a Elías Trossero 66,500

Lugar de la velada: Club de Ajedrez, de La Calera (Córdoba)

walter.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico