Ya lleva 43 días detenido y continuará preso hasta la audiencia preliminar

Daniel Muñoz, quien en febrero terminó de cumplir una condena de 5 años de cárcel por la unificación de 12 delitos, seguirá detenido hasta la audiencia preliminar como sospechoso de haber cometido nuevos delitos. Está acusado de dañar la ventana de una casa, querer ingresar con un cuchillo y de apedrear a policías.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva se celebró en la Oficina Judicial de Sarmiento y estuvo presidida por el juez penal Jorge Novarino. El imputado Daniel Alberto Muñoz (28) está en prisión desde hace 43 días como presunto autor de los delitos daño, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Hay que recordar que durante la mañana del 25 de febrero la dueña de un domicilio de la calle España escuchó que forcejeaba la puerta de su casa, y vio a un hombre vestido de buzo azul con un cuchillo en la mano. El individuo luego fue identificado como Muñoz.

Este golpeó y rompió un vidrio de la ventana, mientras la víctima alertaba a la policía.

El sospechoso dobló el marco de la ventana y la abrió. Tres efectivos llegaron cuando el ladrón tenía medio cuerpo adentro de la casa. El individuo salió del domicilio, arrojó piedras a los uniformados e intentó herir a uno de ellos. “Te voy a cagar cortando milico puto”, le dijo a uno de los efectivos, aunque poco después fue reducido.

Los acusadores públicos informaron que el 3 de abril la Fiscalía presentó la pieza acusatoria y que se mantienen los riesgos procesales contemplados en el Código Penal para aplicar la continuidad de la prisión preventiva.

También mencionaron los antecedentes penales de Muñoz por los delitos de atentado a la autoridad, delitos contra la propiedad y amenazas. Barrionuevo recordó que el hombre fue condenado a 5 años de prisión por doce causas.

Para la Fiscalía si el acusado recupera la libertad “existe la probabilidad cierta de que se vincule nuevamente a este tipo de delitos”. Recalcó que cuando el imputado cumplía arresto domiciliario se vinculó a otros dos delitos que aún no han sido formalizados. Por ello, pidió la continuidad de la prisión preventiva hasta la etapa del juicio.

El defensor público Gustavo Oyarzun formuló oposición al pedido fiscal y cuestionó que la acusación no podrá superar la instancia de la audiencia preliminar y el delito no pasará a debate. Así propuso el arresto domiciliario para salvaguardar el objetivo de los investigadores de que Muñoz esté presente en el debate.

El magistrado señaló que al analizar el comportamiento del imputado durante el proceso encuentra elementos de tenor para evaluar su conducta. Remarcó la existencia de procesos pendientes, condenas anteriores y la alta probabilidad de que el imputado esté vinculado en otros procedimientos.

Novarino dispuso mantener la prisión preventiva hasta el plazo de la celebración de la audiencia preliminar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico