Ya quedaron definidas las doce candidatas a reina de Comodoro

Se trata de Rocío Mora; Jennifer Rodríguez; Micaela Barrionuevo; Ennia Fasciglione; Sofía del Castillo; Ludmila Córdoba; Rocío Verde; Paula Cabral; María Victoria Cardonati; María Agustina Lagoria; Abril González y Araceli Faisca.

Se concretó ayer la preselección de las doce jóvenes que participarán del certamen que coronará a la nueva soberana de Comodoro Rivadavia. La elección, en el marco del 117° aniversario de la ciudad, se realizará el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural, a partir de las 21.

Las doce candidatas son Rocío Mora (18); Jennifer Rodríguez (19); Micaela Barrionuevo (18); Ennia Fasciglione (21); Sofía del Castillo (17); Ludmila Córdoba (17); Rocío Verde (18); Paula Cabral (19); María Victoria Cardonati (16); María Agustina Lagoria (17); Abril González (18); y Araceli Faisca (18).

Al respecto, Selina Vlk, responsable de “Mujer Austral”, a cargo de la organización, brindó detalles de cómo fueron elegidas las candidatas. “Desde las 10 estuvimos recepcionando documentación y controlando los diferentes requisitos solicitados para ser candidata a reina de la ciudad. De un total de 33 chicas inscriptas quedaron 12 seleccionadas. Realmente es un grupo hermoso y a partir del lunes comenzamos a trabajar en pos de lo que será la elección del viernes 16 de febrero”, detalló.

En referencia las capacitaciones, Vlk explicó: “soy la responsable en lo que respecta a caminata, pasarela, donde tenemos previstas la pruebas de ropa. Agradezco enormemente al municipio por la posibilidad de trabajar en esta elección nuevamente; a MG por los trajes de baño; ‘Dolcevita’ por los vestidos; ‘Flor de Nácar’ por los accesorios; ’La Madrileña’ por el calzado; y a ‘Quién como tú’, por la apertura. Todos comercios locales que siempre nos acompañan en estas propuestas”.

Asimismo, la responsable de “Mujer Austral” agregó que las candidatas formarán parte de una fuerte capacitación en oratoria, ya que deberán presentar durante la elección por qué quieren ser reinas de la ciudad; sumado a una capacitación a cargo de la Dirección General de Turismo, donde llevarán a cabo recorridos por la ciudad, poniendo en valor los espacios históricos más importantes.

A modo de balance, manifestó: “vivir una elección de estas características es una hermosa experiencia para las chicas, siempre le recomendamos que disfruten cada momento y que más allá de los resultados, vivan esto como algo único que no olvidarán”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico