Ya se fijó fecha para la audiencia preliminar del juicio por el triple crimen de Sarmiento

A casi tres meses de que se cumpla un año del homicidio de Marisa Santos y de sus dos hijos, se realizará la audiencia preliminar de juicio donde se decidirá la apertura del debate contra el único imputado en la causa, Claudio Lamonega, o su sobreseimiento. En caso de avanzar a la instancia de juicio, su desarrollo se extenderá durante más de dos semanas, ya que la Fiscalía presentará alrededor de 150 testigos, además de ofrecer un centenar de pruebas.
El miércoles 2 de setiembre, Claudio Lamonega (50) –ex pareja de Marisa Santos (48)– volverá a sentarse en el banquillo de los acusados de la Oficina Judicial de Sarmiento, imputado como presunto autor del triple homicidio que en noviembre del año pasado conmocionó a esa pequeña localidad y al resto de la provincia.
Ese día por la mañana, posiblemente a las 9, se realizará la audiencia preliminar de juicio, donde se decidirá si se desarrollará el juicio oral y público en su contra o si es sobreseído en la causa que lo investiga por triple homicidio agravado por alevosía y en el caso de Marisa Santos, doblemente agravado por el vínculo. Todos agravados por el uso de arma de fuego y en concurso real con hurto calificado, en calidad de autor. Además de femicidio en el caso de Santos, ya que el crimen podría estar motivado por la condición de género.
La audiencia será presidida por el juez Alejandro Rosales, quien deberá analizar los cuestionamientos que realizó el abogado defensor Guillermo Iglesias a la acusación de la jefa de Fiscales, Andrea Vázquez, y también las pruebas que hay contra Lamonega y decidir el juicio o sobreseimiento.

UN DEBATE EXTENSO
Todo indica que el miércoles 2 de setiembre se dictará el acto de apertura de juicio por los homicidios de Marisa Santos, y sus hijos Victoria Ramis (17) y Lucas Ramis (15), asesinados el 23 de noviembre de 2014.
Luego se esto se deberá conformar un tribunal colegiado, el cual estaría integrado por los jueces Roberto Casal, Camilo Pérez, y un tercero que deberá llegar desde otra ciudad, ya que Rosales por haber actuado en la etapa preliminar no puede participar activamente del debate.
Y posteriormente se fijará la fecha del debate, que iniciaría en octubre, extendiéndose por lo menos por dos semanas, ya que tan sólo la Fiscalía presentó alrededor de 197 testigos, y más de 100 pruebas en contra de Lamonega.
Mientras, el defensor convocó a solo dos personas: la madre del acusado y su hermana. A la vez solicitó un informe de la empresa donde Lamonega trabajaba previamente a ser detenido, y otro a la Oficina Judicial de Puerto Madryn y al Superior Tribunal de Justicia para conocer el legajo y antecedentes del médico que realizó el informe psiquiátrico del imputado, una prueba que sería de vital importancia en el desarrollo del juicio.
A menos de dos semanas de la audiencia preliminar, la jefa de fiscales Andrea Vázquez está confiada en que avanzará la causa. "Para mí siguen estando las mismas evidencias que existieron al inicio de la investigación, no se va a dictar un sobreseimiento, estoy convencida de que es el autor y eso lo voy a demostrar en el debate", dijo ayer a El Patagónico.
"La defensa lo único que hace es descalificar el trabajo de la Fiscalía pero junto a la policía se investigaron varias hipótesis que fueron descartadas, y las evidencias contra Claudio Lamonega son contundentes", agregó, esperando que el miércoles 2 de setiembre se dé un nuevo paso en una causa que conmocionó a Chubut y trascendió a nivel nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico