Yaneth Vásquez y el atletismo como deporte de promoción

En enero de este año debutó con un tercer puesto en la Corrida Internacional. Luego la joven de 15 años y del barrio Stella Maris se unió a la agrupación atlética "Atletas Unidos"del barrio Pietrobelli para sumar subcampeonatos en el orden federal. El sábado se desarrolló en su barrio la corrida "Juntos x un Corazoncito Feliz", donde la asociación solidaria la homenajeó.

El atletismo local sigue consolidándose como deporte de promoción y proyección en los barrios. Uno de los ejemplos más concretos es Yaneth Vásquez (15), que en enero de este año comenzó a correr con un debut con tercer puesto en su categoría en la Corrida Internacional de Diario Crónica, para luego sumarse a la agrupación atlética “Atletas Unidos” del barrio Pietrobelli, competir en distintas localidades del país. Y consagrarse en varios escenarios, y en distintas distancias, como subcampeona nacional.

El sábado en el barrio Stella Maris, lugar donde vivió su infancia Yaneth, se desarrolló la corrida “Juntos x un Corazoncito Feliz” –asociación sin fines de lucros que acompaña a las familias con necesidades de todo tipo- donde la joven se quedó con el triunfo en los 3K. Y sumó un reconocimiento especial por su proyección como atleta y persona.

“Yaneth se sumó a ‘Atletas Unidos’ sobre principios de enero, donde luego participó de la corrida de Crónica. Y la verdad que hizo una apuesta muy grande porque venía desde el Stella Maris para entrenar con nosotros en el SUM del Domingo Savio y en la pista de Km 4”, comentó Daniela Ruiz a El Patagónico, quien junto a su marido Gustavo Velázquez crearon la agrupación de atletas hace tres años para los chicos de la barriada del Pietrobelli.

De los primeros ensayos en el gimnasio del colegio salesiano y en el sintético de Km 4, Yaneth comenzó a conocer otras localidades gracias al deporte. Consiguiendo su primer subcampeonato nacional en Cross en San Juan –sobre una distancia de 2500 metros- seguido de un buen desempeño en los Juegos Evita. Y dos subcampeonatos nacionales en el Nacional de Cadetes (600 y 2400 metros) a hace dos semanas en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

“El objetivo de la agrupación es brindar un espacio gratuito y de contención a través del deporte. Con mi marido siempre corrimos. Y por ello buscamos darles las posibilidades a otros, en especial a los chicos del barrio. Comenzamos porque nuestro hijo Thiago comenzó a correr. Y hoy en día Yaneth es nuestro mejor ejemplo porque asumió con responsabilidad los entrenamientos para llegar a dónde llegó. Además de ser buena persona y estudiante”, resaltó Daniela.

La agrupación “Atletas Unidos” entrena los lunes y miércoles de 18 a 20 en la pista de Km 4. Mientras que los viernes utiliza el gimnasio del Colegio Domingo Savio en el mismo horario.

Quienes quieran sumarse a la actividad, que congrega a cerca de 37 chicos, o colaborar puede visitar la página de Facebook: Agrupación “Atletas Unidos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico