Yoanki Mencía: "hay que seguir con el pie en el acelerador"

El alero de Gimnasia y Esgrima aseguró que el hecho de cerrar una gira perfecta potencia la fortaleza del plantel. "Te da un plus del nivel que podemos alcanzar", remarcó.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia finalizó su gira por Buenos Aires de la mejor manera y ahora marcha en la tercera colocación de la Liga Nacional de Básquetbol.

En su reciente periplo, el equipo de Martín Villagrán derrotó el domingo a Platense (80-74), el martes a Boca Juniors (76-63) y el jueves a Ferro Carril Oeste (85-84).

De esta manera, Gimnasia, que este miércoles iniciará ante Hispano Americano de Río Gallegos una serie de tres encuentros en el Socios Fundadores, sumó su cuarta victoria consecutiva.

Yoanki Mencía, quien en la gira fue el máximo goleador ante Platense (19 puntos) y Ferro (25), comentó en diálogo con El Patagónico cómo vivió estos juegos fuera de casa y lo que significa ganar tres de tres en condición de visitante.

“A esta gira, de mi parte y de todo el equipo la vivimos super bien, con toda la energía del mundo. Haber ganado los tres partidos te da un plus del nivel que podemos alcanzar. Ahora hay que revalidar eso en los tres partidos que tenemos en casa y seguir con el pie en el acelerador”, afirmó el alero cubano.

Mencía se mostró feliz por su producción personal, pero más aún porque se volvieron ganadores. “Más allá de los números, de lo que uno más disfruta es de la victoria y estoy donde me necesita el equipo”, rescató.

Asimismo, reflexionó: “los tres partidos fueron muy duros. Con Boca era un partido lindo, por ser un rival directo, creo que era el más difícil, y aparte sufrimos el clima porque había mucha humedad. El de ayer también, fue muy cerrado”.

Por último, resaltó la capacidad del equipo para recuperarse tras resignar ante Peñarol el invicto que llevaba de local. “Después de cada tropezón, sabemos levantarnos a tiempo. Perdimos la localía con Peñarol, que viene muy bien, pero pudimos recuperarnos con Oberá y con estos tres partidos de la gira”, enfatizó el basquetbolista de 24 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico