Yoga al aire libre en Rada Tilly

La Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Rada Tilly comienza este sábado el programa de clases de yoga y relajación al aire libre. Se trata de una propuesta de verano que se convierte en un clásico y que suma nuevos y más participantes cada temporada.

Las clases abiertas de yoga serán todos los sábados, con concentración a las 9:45 y comienzo de la clase a las 10. Mañana el punto de encuentro será la bajada 12 de la playa de Rada Tilly.

El Programa de Yoga al Aire Libre comprende una clase de yoga y relajación a cargo del profesor Carlos Ojeda, con una duración estimada de una hora y media. La iniciativa es promovida por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly y se desarrolla por quinto año consecutivo con gran convocatoria cada temporada de verano.

“Todos los sábados durante diciembre, enero y febrero invitamos a participar de las clases de yoga y relajación gratuitas al aire libre que según la ocasión contarán con profesores de yoga invitados”, explicó Ojeda.

Consultado sobre los beneficios del yoga, el profesor contó que “se trabaja tanto el cuerpo como la mente, con una serie de posturas que favorecen la ganancia del equilibrio y suman flexibilidad a los músculos, mejorando también la concentración”.

“El yoga es una disciplina milenaria que tiene sus orígenes en la India. Desde un principio se refiere a la unión entre el cuerpo y la mente para alcanzar la armonía en los planos corporal, mental y espiritual. Hoy en día el yoga moderno se ha convertido en una actividad que tiene múltiples beneficios, tanto físicos como mentales”, agregó.

AL AIRE LIBRE

Uno de los beneficios físicos principales de practicar el yoga al aire libre está íntimamente relacionado con la parte mental por la activación de todos los sentidos.

“Los beneficios de esta disciplina se multiplican al aire libre. Estando afuera los oídos, la vista y el tacto llevan más estímulos, por ejemplo cuando estamos en la playa al escuchar las olas, el viento, o sentir la caricia del sol”, contó Ojeda.

Una de sus prácticas más destacadas es la relajación que suele estar asociada a un control de la respiración. En este sentido expresó que “en yoga la práctica de la respiración es fundamental y si estamos al aire libre el aire es más puro y más fresco”.

Para participar no se requiere inscripción previa y no es necesario tener experiencia. Se recomienda asistir con ropa cómoda y se pide a quienes asistan no olvidar protector solar, hidratación y un “mat” (manta para la práctica). Por consultas adicionales pueden llamar al 445-1207.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico