YPF confirmó el montaje de un parque eólico en Cañadón León

El presidente del directorio de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, junto a otros altos directivos de la compañía, estuvieron el viernes en Río Gallegos donde fueron recibidos por la gobernadora Alicia Kirchner, a quien le dieron a conocer detalles de uno de los proyectados parques eólicos que se instalarán en la zona norte de Santa Cruz.

Caleta Olivia (agencia)

La mandataria estuvo acompañada por los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, y de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la Casa de Gobierno y Gutiérrez brindó un informe global del emprendimiento que se encara a través del área que se denomina YPF Energía Eléctrica (YPF EE), precisando que el mismo estará ubicado en Cañadón León a solo un kilómetro al suroeste de la localidad de Cañadón Seco.

En ese contexto se supo que se planifica la instalación de 30 aerogeneradores que generarán una potencia de 120 MW, lo cual representa el doble de la energía que consumen en su conjunto las localidades de Las Heras, Caleta Olivia, Pico Truncado y Cañadón Seco.

El proyecto también contempla obras civiles referidas a la generación de caminos de accesos y la construcción de un edificio para el funcionamiento de la subestación transformadora, que tendrá una línea de salida de alta tensión para el Sistema Interconectado Nacional, lo que implicará la creación de nuevas fuentes de trabajo aunque no se precisaron fechas de inicio de obras.

Por otra parte, según se señala en el comunicado oficial dado a conocer por la Dirección Provincial de Prensa, también se analizaron los principales planes de inversión de YPF en Santa Cruz en materia hidrocarburífera.

Al respecto se indicó que la compañía proyecta invertir más de 340 millones de dólares para posicionarse como principal productora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico