YPF incorporará 22 equipos a sus operaciones en Santa Cruz

La petrolera YPF incorporará a sus operaciones en Santa Cruz 22 equipos que permitirán reactivar progresivamente la actividad en los yacimientos que opera en esa provincia.

La estatal petrolera hizo esta tarde el anuncio oficial luego de firmar en su sede central un acuerdo de entendimiento con el Sindicato Petrolero y Gas Privado para reactivar progresivamente la producción en los yacimientos que explota en la zona norte de esta provincia.

Se espera que a la brevedad se describa cuando y cuantos equipos perforadores, de pulling y de workover conforman el lote de los 22 que entrarán en actividad, pero debe señalarse que desde hace muchos años no se generaba una logística operativa de esta envergadura que potenciar la industria petrolera asegurará fuentes laborales.

Además, la nuevas autoridades de la compañía se comprometieron a reactivar un programa de remediación ambiental hasta fines de este mismo año, todo lo cual generó una amplia conformidad del sector sindical encabezado por Claudio Vidal, resaltándose además en la reunión que se mantuvo con ejecutivos de la operadora también estuvo presente el secretario general de los petroleros jerárquicos, José Llugdar.

OPTIMIZACION Y SUSTENTABILIDAD

De manera puntual, el comunicado de prensa emitido por YPF señala que “mediante un acuerdo que firmaron el secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, y el vicepresidente de Convencional de YPF, Gustavo Astie, se avanzó en un entendimiento que tiene por objetivo recuperar la actividad en la provincia, preservando los puestos de trabajo en un contexto muy complejo para la industria”.

Se añade que “YPF tiene por objetivo lograr la optimización y sustentabilidad tanto en sus operaciones como en la actividad que ejecutará, siendo este acuerdo vital para lograrlo en la provincia de Santa Cruz”.

Además, se precisó que la compañía “se compromete a reactivar sus trabajos de remediación ambiental en lo que resta del 2020”, recordando incluso que en Santa Cruz “ya instaló dos plantas de recuperación terciaria con buenos resultados que permiten la posibilidad de proyectar la instalación de plantas adicionales y mejorar el horizonte productivo”.

Finalmente resaltó el optimismo, la importancia y la relevancia que

genera este acuerdo para la industria teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector, pero es necesario empezar a delinear un eje de trabajo que permita reactivar la actividad petrolera de manera óptima y sustentable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico