YPF Luz colaborará para mantener la línea de 66 Kv

Caleta Olivia sufrió tres días consecutivos de apagones durante la semana pasada a raíz de desperfectos en esa línea que alimenta a todo su ejido urbano y que procede de Pico Truncado.

El intendente Fernando Cotillo, acompañado por el gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Juan José Naves, recibió este jueves en su despacho a representantes de la empresa YPF Luz, a fin de abordar dos temas esenciales para Caleta Olivia.

Uno de ellos estuvo referido a los trabajos programados para el mantenimiento de la antigua línea eléctrica de 66 Kv. que viene desde Pico Truncado y el restante al tendido de la132 Kv. el cual está siendo ejecutado de manera concesionada por la empresa nacional y cuya finalización se concretaría a fines de este mismo año.

Respecto a esa última obra, de acuerdo al informe suministrado por la Supervisión de Prensa de la comuna, se definieron las zonas de ejido urbano por donde pasará lal ínea de alta tensión ensamblada al Interconectado Nacional, cuya potencia contribuirá a cubrir las necesidades para desarrollo de esa ciudad.

La delegación de YPF Luz estuvo encabezada por el jefe del Departamento Construcciones, Santiago Rodríguez Griffith, quien además de calificar a la reunión como muy positiva, dijo que se definieron lineamientos “que nos van a permitir poder continuar fluidamente con los trabajos”.

Cotillo destacó el avance del tendido de esa línea a pesar de la situación de pandemia, resaltando además que la energía que proveerá (más del doble que el actual servicio) favorecerá el funcionamiento de la Planta de Ósmosis Inversa, al sector industrial, al puerto Caleta Paula y a la comunidad en general.

Respecto al mantenimiento de la línea de 66 Kv, que hace pocos días quedó fuera de servicio por desperfectos en aisladores motivando reiterados y prolongados apagones, aseguró que ya culminaron los trabajos de relevamiento sobre la traza.

En consecuencia, está previsto un corte programado (estimativamente será este domingo) para realizar el recambio de otra gran cantidad de aisladores dañados.

En ese operativo, con varios frentes de trabajo, estarán involucrados equipos de SPSE y de YPF Luz, en tanto que Vialidad Provincial pondrá a disposición maquinaria en caso de que resulte difícil el ingreso a zonas empantanadas por las lluvias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico