Tras ser confirmado como entrenador de Boca Juniors para el año 2023, Hugo Benjamín Ibarra ya tomó su primera gran decisión pensando en el armado del plantel. El Negro le comunicó a Carlos Zambrano que no iba a ser tenido en cuenta y el defensor peruano debió rescindir su contrato con el club de la Ribera.
Según trascendió en los últimos días, el principal motivo de la salida de Zambrano habría sido una fuerte discusión con el técnico. La noticia resultó un enorme sacudón dentro del mundo xeneize, ya que el zaguero iba a permanecer en la institución hasta el próximo 30 de junio para cumplir la parte final de su contrato y, además, el Consejo de Fútbol negociaba su continuidad por dos años más.
Tras abandonar la Argentina, Zambrano arribó a Perú y no pudo evitar ser consultado acerca de su sorpresiva salida de Boca. "Fue totalmente raro, me sorprendió todo lo que pasó, pero bueno, son cosas que pasan en el fútbol. Al final terminamos en buenos términos y rompimos contrato mutuamente”, indicó el futbolista de 33 años.
A continuación, el incaico disparó munición gruesa contra la prensa argentina: “La prensa de Argentina, bien o mal, siempre habla. Ellos hablan sin pruebas, pero qué se puede esperar, ustedes saben cómo se maneja esto. De mi parte estoy muy tranquilo, siempre fui leal y directo con todos”.
"Me voy como campeón, así que me quedo tranquilo", completó el peruano, quien se va de la Ribera con 62 partidos disputados, dos goles convertidos, 18 tarjetas amarillas, tres expulsiones y 5 títulos locales (Superliga 2019/20, Copa Diego Armando Maradona 2020/21, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional de Fútbol 2022).
Debido a la salida de Carlos Zambrano, desde el Conejo de Fútbol de Boca ya trabajan para encontrar un nuevo zaguero central. Uno de los principales apuntados es Alan Franco, ex jugador de Independiente que desde abril de 2021 en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.