Zuluaga jugará la Copa Mar del Plata junta a la N°1 de Argentina

El instructor de pádel será pareja de la quilmeña Silvana Campus en la categoría 3ª Caballeros. El comodorense viajará este jueves, con el apoyo de Comodoro Deportes.

El instructor comodorense Guillermo Zuluaga (38 años) será de la partida en la Copa Mar del Plata de pádel este fin de semana, y jugará en 3ª Caballeros ni más ni menos que con la N°1 de Argentina en Damas, la quilmeña Silvana Campus.

“Silvana juega en Caballeros. Ella en Mujeres es la N°1 de Argentina y disputa el circuito argentino de mujeres, pero en 3ª Caballeros ella compite en Quilmes, para su asociación. Está acostumbrada a entrenar y competir con varones”, comentó Zuluaga, quien confirmó su participación hace poco más de dos semanas.

“Es un tanto loca la situación. Al que le cuento, como que no lo cree, porque es bastante sorprendente, sobre todo para alguien del sur. A principio de año recibí la invitación de esta jugadora, con quien ya tenía un contacto fluido hace tiempo. El año pasado habíamos hablado muy por arriba, si se daba la posibilidad de jugar juntos algún torneo de Caballeros, y este año estaba esta fecha”, comentó Zuluaga, instructor de padel en Smash (Rada Tilly), Sparza Padel, La Escalera, Norte Padel y Santa Lucía.

“Silvana Campus es N°1 de Argentina en Mujeres, desde el 2013 hasta la fecha. Ganó cerca de 60 fechas del circuito argentino; hace poquito estuvo con la selección argentina en el Mundial de pádel que se hizo en Qatar; jugó cerca de diez mundiales; compitió en el World Padel Tour, el circuito mundial que se hace en España; llegó a estar como pareja N°3. Estamos hablando de una jugadora con una trayectoria increíble”, destacó Zuluaga.

El atleta comodorense realiza su preparación física en el gimnasio municipal de Rada Tilly junto a la profesora Cintia Cádiz desde mitad de 2021, para el circuito local de la disciplina, y hace dos semanas está entrenando específicamente para este nuevo compromiso.

Guillermo Zuluaga viajará este jueves vía terrestre. “Salgo mañana. Viajo en colectivo. Por una cuestión que teníamos poco tiempo, no había mucha alternativa. Una vez que confirmé que iba, fue lo primero que salió y que estaba al alcance. Estaré llegando el viernes por la mañana, y por la tarde es el debut. Será un torneo relámpago, de viernes a domingo, en formato de zonas y llaves, con participantes de todo el país”, explicó.

“Quiero agradecer a Cintia Cádiz del gimnasio municipal de Rada Tilly, por la preparación, y a Martina Guevara de Kinetics Rada Tilly, también por el cuidado en estos días previos a la competencia. Al profesor Hernán Martínez del Ente Autárquico Comodoro Deportes, por siempre brindarse y darme una mano. También a mi familia y amigos por el apoyo de siempre”, cerró Guillermo Zuluaga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico