A partir de mañana petroleros paralizarán la actividad y no subirán a yacimientos

El diputado provincial y referente petrolero, Carlos Gómez, adelantó que este miércoles a las 20 horas se suspenderán todas las actividades en yacimientos para movilizar a los casi 12.500 trabajadores que definirán medidas de fuerza en la asamblea del jueves.

Hoy se llevó a cabo la segunda jornada de panfletead en las rutas, y sobre las 10 de la mañana comenzó al desconcentración hacia los yacimientos. Mañana se llevará a cabo una jornada de protesta similar para luego concretar el jueves la asamblea general de todos los trabajadores petroleros.

El jueves a las 9, en la sede del Sindicato ubicada en Callao y Constituyentes, se definirá la medida de fuerza que se llevará adelante ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional por el precio del barril interno; y en defensa de los puestos de trabajo.

El diputado provincial y referente petrolero, Carlos Gómez, confirmó -en Radio Del Mar- que mañana partir de las 20 horas se suspenderán las actividades en los yacimientos y los petroleros no subirán a trabajar "se bajan todos los trabajadores de los turnos para preparar lo que será la asamblea, concentración y movilización de casi 12.500 trabajadores", dijo.

Asimismo, Gómez aclaró que se espera que el jueves el intendente Carlos Linares participe de la asamblea con los distintos sectores de la ciudad que fueron convocados para sumarse al plan de lucha.

Mientras tanto, este mediodía viajó el secretario Jorge Ávila a Capital Federal para mantener reuniones con operadoras petroleras y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y para preparar el encuentro de mañana con el ministro de Interior y de Energía.

Por su parte, los petroleros estarán apostados mañana en la ruta 3 y 26, y en el acceso norte de la ciudad para realizar la última jornada panfleteada hasta las 11 horas, con la convicción de seguir adelante en la lucha por la defensa de los puestos laborales.

petroleros ruta 3.jpg


" No vamos a entrar en el juego, ni de las operadoras, ni del Gobierno Nacional. Los petroleros tenemos experiencia de lucha y no vamos a regalar nada, somos conscientes que podrán movilizar Gendarmería pero los compañeros conocen perfectamente los yacimientos y saben cómo se puede impedir la salida del crudo", advirtió el referente petrolero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico