Aumentarán el boleto del transporte público: "no me queda otra", dijo Linares

El intendente Carlos Linares, reconoció esta mañana que el municipio se acerca a una situación financiera complicada a partir del mes de agosto. "Tendremos que redistribuir la carga", indicó el funcionario al referirse a los subsidios que otorga el Ejecutivo local, de los cuales la mayor erogación, se destina al transporte público. "Esto va a terminar en un aumento del boleto, porque no me queda otra", y adelantó que será en julio.

Esta mañana, tras una reunión con los trabajadores nucleados en la Cepatacal, el intendente de Comodoro Carlos Linares se refirió a la repercusión que tuvieron en la ciudad las políticas aplicadas por el gobierno nacional. "Estamos viviendo momentos muy duros a nivel económico", señaló el mandatario y adelantó que el panorama será aún más complicado en el mes de agosto.

"Si esto sigue así, vamos a tener problemas financieros en el mes de agosto por la baja de regalías, de ingresos brutos y la tasa de industria y comercio porque la misma actividad está bajando", dijo. En este sentido, Linares apuntó contra lo onerosos subsidios que debe afrontar la estructura del municipio local.

"En el caso del subsidio del Transporte, yo ya me gasté el 80 por ciento del subsidio, este mes tuve que poner 5 millones de pesos del subsidio porque hubo paritarias y aumento del gasoil, esto va a terminar en un aumento del boleto, porque no me queda otra, no tengo más plata", lamentó el mandatario.

Según Linares, el incremento del boleto, para no caer en una problema mayor, se debería concretar en el mes de julio. "Lo vamos a tener que tocar – insistió - vamos a tener que distribuir la carga, hoy la mayor carga de este subsidio la paga la municipalidad".

En cuanto al malestar que dicha medida podría causar en la población, Linares indicó que se hará el máximo esfuerzo "para tocar el bolsillo de la gente lo menos posible".

Otro camino para la salida de la crisis que se tiene en agenda en la estructura local es "el endeudamiento" y remarcó: "le tengo mucha fé al endeudamiento que hizo el gobernador de la provincia porque no son épocas fáciles, la economía no arranca, hasta ahora fueron todas pálidas todo aumento, todo recesión", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico