Buscan coordinar acciones conjuntas en materia minera

El ministro de la Producción, Leonardo Alvarez, acompañado por el presidente de la empresa estatal Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz), Ignacio Perincioli, y el presidente del Consejo de Educación, Roberto Borselli, mantuvieron el miércoles una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner para coordinar una serie de acciones intersectoriales en procura de optimizar el desarrollo de la actividad minera.

Caleta Olivia (agencia)

Al término del encuentro, Leonardo Álvarez indicó que las reuniones de la mandataria provincial con diferentes funcionarios de su gestión se realizan de manera periódica y que "en este caso particular, junto con Ignacio Perincioli estamos trabajando en una convocatoria con los principales referentes de las empresas mineras que operan en Santa Cruz para profundizar una agenda de trabajo".
"La gobernadora apunta fundamentalmente a la toma de mano de obra santacruceña por parte de las empresas que vienen a radicarse en la provincia", precisó el titular de la cartera productiva.
Asimismo, reveló que "se abordaron aspectos de la contratación de empresas locales para llevar adelante la provisión de bienes y servicios y además se hizo hincapié en la necesidad de dar valor agregado a las recursos naturales que salen del suelo santacruceño en beneficio de toda la comunidad".
Por su parte, Perincioli, explicó que "la idea es que Fomicruz tenga más participación en todos los fomentos mineros, articulando con el Ministerio de la Producción y con el Consejo de Educación buscando llevar adelante lo que nos instruyó la gobernadora".
A su vez, Borselli dijo que "desde el área de educación vamos a acompañar todas las actividades vinculadas a la formación y capacitación de recursos humanos en lo atinente a oficios, inserción laboral y todo aquello que le compete al área de educación".
"Este es el rumbo que nos marca Alicia Kirchner, quien busca trabajar en forma intersectorial y con sinergia entre todos los sectores gubernamentales", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico