Cinco ciudades amanecieron sin energía por rotura de aisladores

Caleta Olivia permaneció durante poco más de 7 horas sin energía eléctrica, debido a averías que se registraron en dos aisladores en el tramo de la línea de 66 kW que va desde esta ciudad hasta Cañadón Seco. Lo mismo sucedió en Pico Truncado, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. En todos los casos las fallas fueron provocadas por niebla o lluvia que incidieron en redes de poco o nulo mantenimiento.

Caleta Olivia (agencia)
En esta ciudad, los trabajos de reparación estuvieron a cargo de personal del distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y de la empresa Transacue de Comodoro Rivadavia.
El corte se registró a las 4:17, momento en el cual existían bancos de niebla y polvillo en suspensión, al tiempo que se registraban algunas lloviznas, lo que habría provocado un arco voltaico en los aisladores, produciéndose un apagón generalizado.
Los operarios trabajaron simultáneamente en las dos columnas de alta tensión en las que se detectaron las averías, precisamente en el tramo de línea de 66 kw que viene desde Pico Truncado.
Uno de los aisladores dañados fue detectado a unos 2 kilómetros al oeste de Caleta Olivia, es decir poco antes de llegar al santuario del Gauchito Gil, y el restante en la zona denominada "La Chivería", a 7 kilómetros.

PROBLEMA DE MANTENIMIENTO
Los operarios que realizaban las tareas de reparación explicaron a El Patagónico que tanto la neblina como el polvillo en suspensión en esa zona de campo, provocó que se forme una especie de barro que afectó a los aisladores construidos con cerámica y metal.
A ello se suma la falta de mantenimiento en la línea, ya que los mismos deben ser cambiados cada cierto tiempo, algo que no se realiza, por lo que cada vez que existen inclemencias de este tipo se provocan cortes de energía eléctrica en la ciudad.
Finalmente la situación fue superada a las 11:39, momento en el que se restableció el servicio de energía eléctrica a toda la ciudad, el cual había sido interrumpido durante poco más de 7 horas.

OTRAS CUATRO CIUDADES SIN LUZ
Por otra parte, a través de un comunicado emitido por el Gobierno provincial se informó sobre varias fallas también en el suministro de energía que se registraron en la madrugada de la víspera en Río Gallegos.
Las mismas fueron producto de la niebla y humedad en las ternas que ingresan a la ciudad, dejando fuera de servicio al 70% de la población, por lo que a las 8:30 se inició el ingreso con generación, normalizándose en horas del mediodía.
Cabe mencionar que similares cortes de luz también afectaron a Pico Truncado, Río Turbio y 28 de Noviembre, comunidades en las que pasado el mediodía se restableció la energía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico