Detuvieron a "Richi" Alvarado por los disparos contra Nieves y Núñez

Ayer al mediodía, Ricardo Alvarado fue detenido en su casa de Florencio Sánchez y Juan Moreira. Está sospechado de ser el autor del ataque que sufrió Jorge Nieves, baleado en las piernas el viernes a las 21:25 en el Quirno Costa y de la tentativa de homicidio contra el ex integrante de la patota de "La Laguna", Aldo Núñez, ocurrida el lunes a las 3 cerca de la casa del propio Alvarado. Durante la tarde de ayer también se allanó la vivienda de Rodrigo Soto, uno de sus allegados.

A partir de la serie de incidentes armados ocurridos en los últimos días en los barrios Quirno Costa y Ceferino Namuncurá, que se deberían a un enfrentamiento entre integrantes de la familia Nieves y un grupo que encabezaría Ricardo "Richi" Alvarado, ayer cerca de las 12 se produjo la detención de este último.
Alvarado bajó esposado por las escaleras de su vivienda de Florencio Sánchez y Juan Moreira del Ceferino Namuncurá. Un integrante de la Brigada de Investigaciones lo custodiaba. Fue trasladado en un patrullero de la Seccional Cuarta, donde quedó alojado hasta la audiencia judicial a la que será sometido en relación a dos causas penales: una por lesiones con arma de fuego y otra por tentativa de homicidio.
Es que de acuerdo a fuentes de la investigación, Alvarado está sospechado de protagonizar el ataque armado que se produjo el viernes a las 21:25 en la esquina de las calles conocidas como códigos 513 y 510 del barrio Quirno Costa, frente a La Saladita.
En ese lugar, desde un Volkswagen Gol blanco con vidrios polarizados balearon en las piernas a Jorge Nieves (25). Personal policial de la Seccional Cuarta que patrullaba el sector escuchó dos detonaciones y se acercó al lugar. Hallaron herido a Nieves mientras integrantes de su familia aportaban características del vehículo desde el que lo tirotearon.
En el automóvil que señalaron los Nieves, según los investigadores, se movilizan los hermanos Serrano, integrantes del grupo de pertenencia de Alvarado.

OTRO CASO
Además del ataque contra Nieves, la policía sospecha que Alvarado también estaría involucrado en la tentativa de homicidio del lunes a la madrugada contra Aldo Núñez (37).
Núñez, ex integrante la denominada patota de "La Laguna" que asoló al barrio Ceferino durante la década del 90, fue encontrado el lunes a las 3 frente a la casa de Alvarado con cuatro disparos de calibre 9 milímetros y se encuentra internado en el Hospital Regional en estado delicado.
La policía investiga si estos ataques armados constituirían un ajuste de cuentas luego del incendio intencional que en la madrugada del viernes sufrieron dos camiones de Alvarado estacionados en Kennedy y Rivadavia. Por ese atentado la policía detuvo a un adolescente de 14 años que tendría vinculación con los Nieves.
Solo horas después del atentado contra los camiones, un hombre de apellido Macías fue baleado desde un automóvil frente a la casa de los Nieves. Fue sobre el mediodía del viernes. Recibió un disparo en una pierna, pero no quiso efectuar la denuncia.

ALLANAMIENTOS
Ayer el jefe de la Seccional Cuarta, Darío González, encabezó los allanamientos a Alvarado y personas de su entorno. Fue junto al jefe de la Brigada de Investigaciones, Fabián Millatruz.
Las requisas tuvieron lugar en las viviendas de Alvarado, de Rodrigo Soto y de los hermanos Serrano, aunque no se secuestraron armas ni municiones. En la casa de Alvarado -que tiene los portones baleados-, ya habían encontrado el lunes en la vereda una serie de vainas de calibre 9 milímetros relacionadas con el ataque a Núñez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico