Dos bomberos cayeron de 20 metros de altura cuando trabajaban en una torre

El lamentable incidente ocurrió en la localidad de Dolavon. Dos bomberos con más de 20 años de servicio cayeron de unos 20 metros de altura cuando realizaban las últimas maniobras para la puesta a punto de una torre de radio de comunicaciones. Los dos fueron trasladados a Trelew con múltiples fracturas y esperan para ser operados.

Este mediodía la localidad de Dolavon se vio conmocionada por un accidente que se produjo en el único cuartel de Bomberos que hay en el pueblo. Allí, a las 13:50 horas en medio de un trabajo de rutina por la instalación de una torre para el equipo de radio, se produjo el corte de cables , por su mismo peso cayó la torre junto a los dos bomberos.

El sargento Mauro Castillo y el oficial Cristian Rìos, ambos con 20 años de experiencia en su trabajo fueron los lesionados, tras una caída desde 20 metros de altura. Ambos, según confirmó el sargento Claudio Pugh a El Patagónico fueron trasladaos para su atención a la ciudad de Trelew, donde en las próximas horas serán sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Según pudo averiguar este medio las lesiones de los bomberos son de consideración, dado que en uno de los casos las fracturas en las costillas complican su sistema respiratorio, con un pulmón complicado. Y el segundo tendría fracturas expuestas en sus piernas.

Mientras, desde Dolavon se esperaba la llegada del parte médico para conocer como evolucionan los bomberos conocidos en el pueblo por su tarea voluntaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico