El Concejo elaborará un proyecto vial para el Roque González

La seguridad vial en el camino Roque González volvió a ser reclamo ayer en el Concejo Deliberante, luego de que fracasara la reunión convocada con el secretario de Obras Públicas para avanzar sobre las obras de seguridad previstas.

El bloque Cambiemos anticipó que avanzarán con un proyecto propio para compatibilizar con el del Ejecutivo municipal, al que le reclamaron desinterés en el tema.

En la víspera de la última sesión ordinaria de marzo se había producido un nuevo accidente fatal en el camino Roque González, y la falta de seguridad vial, iluminación y señalización en la zona volvió a protagonizar la hora de preferencias.

Es que el cuerpo legislativo había tomado como prioritario el tema ya en diciembre del año pasado, cuando en el marco del tratamiento presupuestario 2016 incluyeron una partida específica de un millón de pesos para invertir en soluciones necesarias, que además tenían correlato previo con varios proyectos que el Concejo había cruzado durante ese año con el Ejecutivo municipal.

En ese marco de la sesión del 23 de marzo, se definió que se convocaría a plenario al secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Abel Boyero para que explicite qué proyectos diseñó el área a su cargo para el camino, y se invitó además a referentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de Vialidad Provincial para que brinden apoyo técnico para lograr una mejor iniciativa.

Sin embargo, esa reunión quedó trunca, en función de que Boyero mantenía agenda fuera de esta ciudad en esa fecha, situación que tuvo reclamo ayer desde la oposición, que consideró "falta de interés" en el tema. Así lo planteó Pablo Martínez, (Cambiemos) al indicar: "es un tema que quizás desinteresa a algún sector del Ejecutivo municipal".

En tal sentido, anticipó que dado que el cuerpo legislativo había tomado el tema como preocupación conjunta, avanzarán en la elaboración de un proyecto que prevea la realización de nuevos nudos viales -micro o macro rotondas-, que se sumará después al diseño que haya planteado la Secretaría en cuestión.

Por otra parte, dada la previsión de cortar la ruta Nacional 3 a partir del lunes en función de la obra del pluvial del barrio Mosconi, el edil alertó que el Camino Roque González será una de las principales vías alternativas.

Así preguntó cuál es la planificación municipal prevista para optimizar la seguridad en una zona conflictiva en la que se incrementará notablemente el tránsito, por lo que "no nos podemos quedar dormidos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico