El paro de los empleados legislativos condiciona la sesión extraordinaria

La sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial prevista para hoy está condicionada al levantamiento de las medidas de fuerza que reanudaron a partir del mediodía de ayer los empleados del edificio parlamentario en reclamo al pago de salarios de noviembre.

Caleta Olivia (agencia)

Los diputados deben tratar como tema central el Presupuesto 2017, pero el secretario de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL), Sergio Abramenko, advirtió que sus afiliados solo prestarán servicios si previamente se les cancelan haberes.
"No cobró (hasta ayer) ni el personal político ni el de planta permanente", afirmó el dirigente gremial. Indicó además: "nosotros siempre apostamos al diálogo pero todo llega a un límite".
El sindicalista también tenía previsto concurrir a la sede de la Secretaría de Trabajo que tiene como titular a Teodoro Camino para hacer entrega de una nota en la cual se detallaría la modalidad de las medidas de fuerza, además de colocar cartelería en el edificio de la Cámara explicando los motivos de la retención de servicios.
El jueves también se había suspendido una sesión, en ese caso ordinaria y no solo por medidas de fuerza de los empleados sino también por la falta total de quorum de diputados.
Esa cita parlamentaria coincidió con una semana en la que se realizaron dos marchas de protestas de trabajadores estatales reclamando el pago de salarios.
Por formalidad, solo estuvo presente el vicegobernador Pablo González, quien ayer habría prometido que a primera hora de hoy estarían depositados los sueldos de los empleados legislativos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico