Fabricio Oberto participará del "Comodoro Solidario"

El ex basquetbolista que integró la selección argentina y que a nivel de clubes brilló en la NBA, será protagonista de las actividades del Comodoro Solidario que busca recaudar fondos para el Hospital Regional. El reconocido deportista brindará clínicas y cerrará las actividades 2016 del básquet formativo de la región.

El sábado desde las 10.30 en el gimnasio Socio Fundadores del club Gimnasia y Esgrima, Fabricio Oberto brindará clínicas para niños y adolescentes que participan de las escuelas de básquet municipal y de la liga de básquet de Comodoro Rivadavia y la región. Además se sumará al Comodoro Solidario ayudando a recaudar fondos para el Hospital Regional.
Durante el desarrollo de las clínicas todos los participantes tendrán la posibilidad de interactuar con Oberto y realizar ejercicios de cancha junto a él.
Durante la jornada Pan American Energy, quien impulsa su visita, instalará un stand saludable donde todos los participantes podrán controlar y medir distintos parámetros de salud. Además habrá stands de comidas y bebidas.
En el anuncio estuvieron representantes de las diferentes instituciones que participan de este encuentro solidario a favor del Hospital Regional, entre ellos el viceintendente de Comodoro Rivadavia y presidente de Gimnasia y Esgrima, Juan Pablo Luque; el director del Hospital Regional Luis Cisneros; la titular de la Asociación de Hotelería y Gastronomía, Gabriela Zuñeda y el representante de PAE, Gastón Malbos.

VENTA DE MIL PANES DULCES
Zuñeda recordó que este encuentro solidario se organizó para poder comprar una torre laparoscópica para el Hospital Regional y que su valor supera un millón de pesos.
También adelantó que se ha sacado a la calle una rifa de 5 mil números a un valor de 100 pesos con un único premio, lo cual también se destinará a este objetivo.
Asimismo estarán presentes este fin de semana en la Expo Industrial y en diciembre se realizará un té bingo para 200 personas y el 18 de ese mes habrá una corrida y subida al Cerro Chenque. A su vez, la empresaria resaltó que comenzarán con la "campaña de la monedita". Se colocarán distintas urnas a tal fin.
El 9 de diciembre en el Club Náutico, mientras tanto, trabajarán en la elaboración de mil panes dulces para vender a la comunidad, en otra de las actividades centrales destinadas al Comodoro Solidario.
Desde PAE, Gastón Malbos puso en valor la tercera edición de este encuentro solidario y destacó la presencia de un destacado deportista de renombre internacional como Oberto. "Vamos a disfrutarlo. Que vengan los chicos no solo de Comodoro sino de Caleta, Truncado, Sarmiento. Esta es una actividad que organizamos para los chicos", subrayó.
Desde la dirección del Hospital Regional, Luis Cisneros confió en que se podrá llegar a la meta para comprar el equipo de laparoscopia. También dijo que espera que los 1300 empleados que tiene el centro asistencial se sumen a la campaña.
Luque se mostró orgulloso de la realización de este encuentro por tercer año consecutivo y destacó la tarea que llevan adelante Mario Maldonado, Gabriela Zuñeda y Gastón Malbos porque "motorizan el evento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico