Prepagas: cómo se pide la devolución de las cuotas

El Gobierno estima que las prepagas deben devolver un 70% de los aumentos cobrados. ¿Cómo es el esquema que se presentó en la Justicia para la devolución del dinero?

A través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el Gobierno presentó un amparo que contiene una medida cautelar para retrotraer los aumentos de precios en las cuotas de las prepagas. En el mismo, se propuso un esquema para la devolución del dinero ya facturado en las subas.

En la medida, el Gobierno le propuso a la justicia una fórmula de devolución del excedente entre el 70% que dio el costo de vista y el 140% promedio de suba que aplicaron las principales prepagas.

En el recurso de amparo proponen el reintegro del 70% en siete cuotas iguales y consecutivas, teniendo en cuenta el IPC que se emita cada mes desde el Instituto Nacional de Estadística y Censo.

El amparo señala que “un aumento de alrededor del 150% por parte de las entidades de medicina prepaga cuando conforme los índices consignados, surge que el aumento asciende aproximadamente el 70%”.

De esta forma, si un mes se genera una inflación del 10 %, las prepagas no cobrarían ningún aumento, ya que ese valor estaría compensado por la cifra de reintegro que tienen que hacerle a los afiliados. En el caso de que la inflación sea del 8%, se le deben devolver a los clientes el 2%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico