El ingenio se expuso en los carteles

Además de su masividad, la movilización en defensa de la universidad pública se destacó por la creatividad de los carteles y pancartas, donde se reflejaron mensajes de lucha y resistencia contra el recorte presupuestario.

En la tarde de este martes, una masiva marcha por la universidad pública se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia. Los manifestantes, con carteles y pancartas, se convirtieron en protagonistas de la jornada, gracias a su ingenio y la fuerza de sus mensajes.

Uno de los carteles decía “Conan a la cucha, la educación en lucha”, en referencia al perro (¿vivo o muerto?) del presidente Javier Milei. Este no fue el único mensaje de protesta contra el recorte.

Sin título.jpg

Otra pancarta decía: “Un millón de guanacos defendemos a la universidad”, en clara alusión a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien en desafortunadas declaraciones a favor de la minería.

Sin título.jpg

Los manifestantes también destacaron la importancia de la educación pública con mensajes como: “Libertad es tener acceso a educarse”, “Ciencia = soberanía”, “Acá se defiende la ciencia y la educación pública”, “Defender la educación pública es procurar que la generación futura no sea esclava” y “Ahorrar en educación enriquece la ignorancia”.

Estas impresiones reflejan la preocupación de los manifestantes por la preservación de la educación pública y la necesidad de repudiar los recortes presupuestarios.

Sin título.jpg

imagen.png

imagen.png

imagen.png

imagen.png

imagen.png

imagen.png

Sin título.jpg

Sin título.jpg
Sin título.jpg
Sin título.jpg
Sin título.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico