Gimnasia debutó con una derrota en Junín

El "mens sana" no pudo ante un equipo que venía de perder como local ante el campeón San Lorenzo. Mañana a las 21 intentará la recuperación cuando visite en el Héctor Etchart de Caballito a Ferro Carril Oeste.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como visitante frente a Argentino de Junín por 87-73 en el marco de su debut en la Primera Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el "Fortín de las Morochas, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y Mario Aluz y tuvo parciales por cuarto de juego de 24-12, 45-35 y 68-52.
El que arrancó mejor fue Argentino, con un Juan Cangelosi muy efectivo, comandando la ofensiva del dueño de casa, bien complementado con la labor de Novar Gadson. De esa manera, Argentino ganaba 14-6, y por esa razón se vino el minuto pedido por parte del cuerpo técnico de la visita.
Gimnasia había mejorado con anotaciones de O' Louis Mc Cullough y Leonel Schattamann, pero el "Turco" volvió a distanciarse luego del minuto con un triple de Mateo Bolívar. Gimnasia respondió con un triple de Schattamann a un segundo del final y de nuevo achicó la diferencia (17-9).
En el segundo cuarto, Gimnasia achicó la diferencia. Primero con un doble de Diego Romero y luego un triple de Mc Cullogh, para poner el marcador 28-23 y por eso, esta vez el que pidió minuto fue Eduardo Japez, DT del dueño de casa. El ingreso de Romero fue clave para la levantada del "Verde". Un doble del pivote misionero y Gimnasia se metió en partido (28-25).
Sin embargo, cuando Gimnasia se había puesto a dos (32-30), Argentino, vía Chaz Crawford y Emiliano Basabe, respondió con un parcial de 13-1 y otra vez el local se alejó en el marcador (45-31).
Luego del descanso largo, Gimnasia volvió a achicar la diferencia con Nicolás De los Santos y Matthew Shaw, pero Argentino, respondió con Gadson y Crawford, y otra vez se distanció en el marcador (57-47).
A poco de finalizar el tercer capítulo, Argentino sacó 16 con un triple del ingresado Genaro Lorio y luego, el mismo jugador al comienzo del último cuarto metió otra bomba de tres para que su equipo se vuelva a escapar en el resultado.
Cuando Gimnasia se acercaba con el goleo de Schattmann, el escolta se tuvo que ir por cinco faltas personales y así la cosa se le complicó el visitante. Encima el juego interior del "Mens Sana" no funcionó, salvo cuando ingresó Romero, el autor de la levantada de la visita.
Argentino liquidó la historia con Emliano Basabe y compañía, mientras que Gimnasia se quedó con las manos vacías y con la sensación de que todavía le falta trabajo.
Gimnasia se trasladará hasta Capital Federal ya que visitará mañana desde las 21 a Ferro Carril Oeste, mientras que el sábado se presentará en el "Templo del Rock" para medirse con Obras Sanitarias, equipo que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida.

SINTESIS
87 Argentino (24+21+23+19): Mateo Bolívar 5, Cristian Cortes 0, Juan Cangelosi 14, Novar Gadson 18 y Chaz Crawford 15 (fi); Facundo Zárate 3, Emiliano Basabe 16, Joaquín Gamazo 10, Gastón García 0 y Genaro Lorio 6.
DT: Eduardo Japez.

73 Gimnasia (12+23+17+21): Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann (x) 14, O' Louis Mc Cullough 11, Matthew Shaw 10 y Lotanna Nwogbo 3 (fi); Diego Romero 10, Juan Fernández Chávez 8, Jonathan Machuca 4 y Estéfano Simondi 4.
DT: Gonzalo García.

Parciales: 24-12, 45-35, 68-52
Arbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Cancha: El "Fortín de las Morochas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico