Hay vecinos que están sin agua hace 3 meses

"Necesitamos una solución en forma inmediata, no podemos vivir sin agua, es algo indispensable para la vida", aseguró la vecinalista de la Fracción 14, Mabel Guerrero a El Patagónico. Y señaló que hay un compromiso de una obra paliativa pero recién comenzaría en unos meses.

Actualmente son cerca de 3 mil los vecinos, entre adultos y niños, que viven en las fracciones 14, 14 prima y 15. Si bien los lotes no fueron entregados con servicios, los vecinos se las ingeniaron para tener aunque sea en forma precaria, luz y agua.

Pero en los últimos tres meses, por una baja en la presión, hay sectores que directamente "no tienen una gota de agua", aseguró Mabel Guerrero, vecinalista de la Fracción 14, a El Patagónico. "Necesitamos una solución en forma inmediata, no podemos vivir sin agua, es algo indispensable para la vida", afirmó esta mañana.

Ayer la vecinal mantuvo una reunión con autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y del municipio por esta situación. Allí hubo un acuerdo de realizar una obra paliativa hasta que se concluya la definitiva. La misma contempla "tirar entre 2.800 a 3 mil metros de cañería para acercar el agua al barrio", explicó, pero recién comenzarían con el trabajo entre abril y mayo de este año.

VIVIR SIN AGUA

Si bien la vecinalista resaltó lo positivo de este compromiso, afirmó que mientras tanto los vecinos siguen sin agua. "Le estamos pidiendo a la cooperativa que nos envíen camiones de agua para que la gente pueda llenar sus tanques. Aunque sea momentáneamente una o dos veces por semana hasta que esté la obra", sin embargo, desde la entidad le contestaron que "no tienen".

Por su parte, el municipio entregó un análisis de agua de sus camiones para explicar por qué no pueden repartirles el suministro y es que según señala el texto, "no están aptos para distribuir agua para consumo humano". De igual manera, desde ejecutivo municipal colaboran con la distribución de bidones para aquellas familias que lo necesiten.

"Tres mil vecinos es un número importante para considerar que debemos ser tomados en cuenta para las obras necesarias que nos permitan vivir con dignidad", concluyó finalmente la vecinalista.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico