Inició la campaña de desparasitación y censo de mascotas

En barrio Abel Amaya, comenzó una campaña desparasitaria con el propósito de brindar respuesta a la emergencia de zoonosis, aprobada días atrás por el Concejo Deliberante.

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, afirmó que además de la desparasitación se realizará un censo para la detección de la cantidad de animales domiciliarios respecto a los habitantes del sector.

Cabe mencionar, que la emergencia de zoonosis parasitaria, fue aprobada de forma unánime por el Concejo Deliberante de la ciudad, a partir de estudios que registraron un alto grado de parásitos de distintos tipo en la tierra a partir de las heces de los canes.

Sobre el tema, Campillay recordó que a pedido del vecinalista, Marcelo Curallán, "desde el municipio iniciamos en este sector la campaña de desparasitación canina y felina, donde no solo vamos a entregar desparasitarios de manera gratuita, sino que también vamos a realizar un censo de la población canina y felina del barrio y la cantidad de personas que allí residen para poder sacar al final de la campaña, una proporción estimativa".

Asimismo, añadió que "contar con esos datos, será de gran ayuda atento a que estamos elaborando un proyecto para colocar un chip subcutáneo en el animal a fin de poder idntificarlo y relacionarlo con una persona y con un impuesto. Queremos que la ciudadanía -continuó- tome conciencia y sea responsable de la mascota que tiene, porque cuando adoptamos, es para toda la vida y ese animal requiere cuidados específicos".

En referencia a los objetivos que tiene esta campaña, afirmó que "más allá de que siempre es un pilar fundamental reforzar la tenencia responsable en la comunidad, el objetivo más importante en este contexto es atender y responder a la emergencia".

"Por lo tanto, personal de la Dirección General de Abasto y Veterinaria, colocarán desparasitarios a mascotas de cada domicilio y también a perros callejeros. Se trata 9 cuadrillas que estarán presentes en el barrio durante dos días y luego se hará extensivo a todos los barrios de la zona sur y norte de Comodoro Rivadavia", concluyó el funcionario

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico