La SCPL afirma que tiene en marcha obras para mejorar la presión de agua en Km 5

El jefe de saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Adolfo Carrizo, informó acerca de las obras que realiza esa entidad en el barrio Presidente Ortíz, luego de conocer a través de El Patagónico que los habitantes de un sector de Km 5 evidenciaban preocupación por la baja presión del agua.

Carrizo explicó que se trata de "una zona de crecimiento en kilómetro 5. Se amplió mucho ese sector y tienen un problema de presión porque son abastecidos desde una cañería de 63 milímetros y ahora se hizo un tendido de 110 milímetros. Este es un tema conocido por nosotros porque sufren de baja presión y es que, además, después de un corte de agua tarda en normalizarse en ese sector".
El técnico explicó que el fin de semana pasado el área a su cargo inició trabajos allí. "El sábado empezamos con trabajos en ese sector, se rompió un caño que no está bien identificado y eso trae aparejado que sigan los problemas de presión".
Asimismo, se indicó que en aquel lugar se hizo el tendido de una red de 180 metros de cañería de PVC de 110 milímetros de diámetro para abastecer la zona donde falta caudal, ya que una vez que se llenan las reservas, se normaliza la presión, pero eso lleva dos días aproximadamente.
En cuanto al avance Carrizo comentó que en esta obra hoy se está realizando el empalme, aunque el sábado se realizó el tendido de la cañería, en función de que los vecinos ya habían hecho un pedido por nota el 18 de agosto.
Adelantó que a los fines de evitar inconvenientes en el verano se están haciendo trabajos y "por eso actuamos y decidimos hacer este trabajo; ya estaba proyectado el sábado empezar con la obra". Asimismo, contó que en diversos puntos de la ciudad están haciendo obras para mejorar la presión y el caudal. Es un plan de mejoramiento que se lleva adelante junto al Ente de Control del municipio, a quien presentaron la propuesta de trabajo, "para no tener problemas en el verano".
En este sentido, "trabajamos en la zona de kilómetro 17. Empezamos el año pasado y se instalaron 2.500 metros de cañería para agua potable. Estamos trabajando en Km 3 con algunas cañerías y en Km 4 también hicimos este tipo de trabajo".
Por ahora no empezarán los cortes, dijo el jefe de Saneamiento, aunque recordó que previendo que eso pueda pasar, "estamos haciendo estos trabajos de mejoramiento de válvula y limpieza de tanques para mejorar nuestro sistema de distribución".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico