Le otorgaron la prisión domiciliaria a Nadia Kesen pero pedirán la revisión de la medida

La ex pareja de Expósito Moreno -Nadia Kesen- acusada de ser una de las autoras intelectuales del homicidio del español, fue beneficiada este mediodía con arresto domiciliario. El abogado de Carolina Gayá, Sergio Romero, anticipó a El Patagónico que mañana a primera hora pedirán la revisión de la medida.

Después de haberle negado siete veces la prisión domiciliaria a Nadia Kesen, esta mañana, la juez penal Raquel Tasello, se la concedió.

La ex mujer de Expósito Moreno estaba detenida en la Alcaidia desde el pasado 9 de octubre por ser considerada instigadora o autora intelectual de la muerte del español, quien fue asesinado por un sicario el 25 de junio de 2014.

Guillermo Iglesias, abogado de Nadia Kesen, se refirió a la decisión de la juez de otorgar prisión domiciliaria hasta el 9 de febrero, plazo de la preventiva dictada en octubre y aseguró que "es lo que se esperaba".

"Esto no hace más que aclarar un poco lo que ha sucedido con la posible modificación del autor intelectual y material, convencerse de que hay un cambio de autor material y que Kesen no se iba a dar un auto así misma por matar a Expósito Moreno, entendiendo que el auto era de Solís", indicó a El Patagónico.

Asimismo, Iglesias destacó la labor de Tasello que terminó hoy con el dictamen de la prisión domiciliaria, por lo que manifestó la confianza en que la medida continuará, teniendo en cuenta que la juez entendió que nunca existió un peligro de fuga de Kesen, ya que cuando se enteró que tenía pedido de detención volvió en avión a Comodoro. "Esto forma parte de la lectura de la juez en una resolución favorable que es difícil de cambiar, porque es una buena decisión orientada a conductas y no a argumentos", puntualizó.

iglesias2.avi

PEDIRAN LA REVISION


Por su parte, el abogado de Carolina Gayá, Sergio Romero, anticipó a El Patagónico que tras la resolución de la juez Raquel Tasello mañana solicitarán a primera hora la revisión de esta resolución con dos jueces distintos.

"Es un tema que no cerré bien con Carolina pero también soy apoderado de los padres de Domingo Expósito Moreno, así que de todas maneras voy a solicitar la revisión", afirmó.

El letrado se mostró sorprendido por la decisión y explicó los argumentos que esgrimió la juez para determinar la medida: "dijo que no había medidas de pruebas nuevas a partir de los últimos allanamientos, también argumentó la morigeración de las prisiones preventivas de los demás imputados y consideró que no había peligro de fuga".

La Oficina Judicial determinará qué día se llevará a cabo la revisión.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico