Luenzo: "hay que frenar los tarifazos y la inflación"

El senador Alfredo Luenzo (ChST) definió como "preocupante" y "crítica" la situación regional, aunque subrayó que debe contextualizarse en un escenario nacional igualmente crítico.

"Han pasado los 100 días desde aquellas promesas de que iban a llover dólares e inversiones, de que pagando los holdouts íbamos a tener la posibilidad de poder salir adelante, y a esto hay que sumarle la inflación del 6% que vamos a conocer en los próximos días para el mes pasado. Es una situación muy difícil de poder enfrentar", planteó.
"Hay variables del esquema económico, de las políticas económicas a nivel nacional que nos están llevando a una situación tan difícil como la que vivimos en Comodoro con nuestras propias particularidades", agregó Luenzo que, a propósito de la ley antidespidos, consideró que es importante en cuanto resulta un llamado de atención, pero que la solución pasa por otro lado: "en principio, hay que frenar los tarifazos y la inflación".
Subrayando nuevamente lo complejo del escenario nacional y la necesidad en ese clima de atender la realidad de la región, "que se expresa a partir de lo que han decidido las organizaciones sindicales tanto de petroleros como de otros sectores para tratar de parar una situación difícil", subrayó que el objetivo es ver cómo se retoma para a cuenca el ritmo de actividad que tuvo, pero que el común denominador de ambos casos -nacional y regional- son las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
Señaló en consecuencia que se requieren acciones concretas. "Las organizaciones y el poder político han tomado un camino que es en principio un llamado de advertencia con el paro programado para el viernes, y desde el punto de vista del trabajo legislativo lo que uno puede hacer a nivel nacional no es solo con leyes, sino trabajando con quienes hoy llevan adelante y ejecutan este tipo de políticas, para ver si encontramos algún tipo de modificaciones y no encontrarnos ante situaciones tan difíciles como actualmente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico