Mantuano y Barrientos fueron declarados culpables por la muerte de Nicolás Russo

Este mediodía se dio a conocer el veredicto por la muerte de Nicolás Russo, el bebé de 35 días que falleció en la guardia de La Española. Condenaron a la pediatra Roxana Barrientos a tres años prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina. Mientras que Hugo Mantuano, recibió un año y medio de prisión suspenso y cinco inhabilitación para ejercer la medicina pediátrica.

Hoy al mediodía se conoció el veredicto de responsabilidad contra los médicos Roxana Barrientos y Hugo Mantuano, los pediatras que atendieron en La Española al bebé Nicolás Russo.

En la audiencia se resolvió que los médicos que atendieron al menor fueron negligentes y causaron la muerte del pequeño. Además, se los declaró culpables de homicidio culposo, por lo que a Roxana Barrientos le dictaron tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina. Mientras que Hugo Mantuano, recibió un año y medio de prisión suspenso y cinco inhabilitación para ejercer la medicina pediátrica.

Cabe recordar que en la audiencia de ayer, el fiscal y la querella requirieron que sean declarados coautores de "homicidio culposo" por negligencia; en tanto que el defensor solicitó la absolución de sus pupilos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico