ORSNA canceló la reunión con la Cámara de Turismo

"No quiero que esto se dilate porque cuando se dilata va perdiendo peso, pero para mí se va aclarando el tema: la obra estaba dada, está adjudicada, empezaba en enero; solo es una cuestión de decisión política, algo que tenemos que destrabar", dijo ayer Gabriela Zuñeda, presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut.


Más de 3.000 firmas, el acompañamiento de autoridades, vecinos e incluso del Municipio y de Provincia. La obra del aeropuerto General Mosconi sigue siendo una prioridad y una de las principales gestiones que desde Comodoro Rivadavia se realizan para con el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri, quien a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) eliminó del plan de obras nacionales a la estación aérea local, no así la de Trelew, ratificada cuando asistió a la apertura de sesiones legislativas de Mario Das Neves, hace dos semanas.
Por este tema, mañana se iba a realizar una reunión en Buenos Aires, gestionada a través de la Cámara Argentina de Turismo. En la misma iban a participar la Cámara de Turismo de Chubut, presidida por Gabriela Zuñeda, y el presidente del ORSNA, Patricio Distéfano, quien ayer canceló el encuentro.
La razón habría sido por motivos de agenda. Sin embargo, no deja de preocupar a los referentes provinciales teniendo en cuenta que la próxima semana tiene solo tres días hábiles por el extenso feriado de Semana Santa, recordó Zuñeda.
"Se pospuso por cuestiones de agenda, pero está dado el encuentro. Yo no creo que pase de la semana que viene por Semana Santa, pero personalmente no quiero que esto se dilate porque cuando se dilata va perdiendo peso”, explicó al ser consultada por El Patagónico.

DECISION POLITICA
La referente del sector turístico de Comodoro Rivadavia también indicó que de a poco se va aclarando el porqué de la exclusión del aeropuerto del plan de obras nacionales, siendo que estaba anunciada para este año y que al menos para el anterior gobierno nacional era una prioridad, teniendo en cuenta el gran movimiento de pasajeros que registra y el notable déficit en infraestructura, achacable a su gerenciador: Aeropuertos Argentina 2000.
“Para mí se va aclarando el tema: la obra estaba dada, está adjudicada, empezaba en enero, solo es una cuestión de decisión política, algo que tenemos que destrabar”, dijo Zuñeda.
“Estoy cada vez más convencida que tiene que ver con otra cosa y no con dinero; por eso queremos ir avanzando a nivel institucional para que el referente del ORSNA se siente al frente del ministro de Turismo (con quien la Cámara Argentina también pidió la reunión) y diga por qué no y nosotros podamos decir por qué sí, pero pensando en el desarrollo estratégico que significa la obra”, agregó, sentenciado que “el ministro sabe de lo que estamos hablando".
De esta forma, se aguardará que se confirme la fecha del nuevo encuentro. Mientras, continúa la recolección de firmas en comercios de la ciudad con un promedio de cien por día.
Según explicó Zuñeda, en los próximos días se retirarán las planillas que también se presentarán en la reunión, con más de 3.000 personas que ya dijeron que es prioritaria la ampliación y refacción de esta estación aérea de más de 500.000 pasajeros anuales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico