PetroChubut incrementó un 20% la venta anual de combustibles en el interior provincial

Petrominera reforzó la estrategia en territorio, registrando un comportamiento positivo de la red de estaciones de servicios durante 2016. Con la inauguración de dos nuevos puntos de abastecimiento, mantuvo la actividad económica en el interior e incrementó las ventas llegando a los 7,4 millones de litros de combustible comercializados.

La red provincial de estaciones de servicio de Petrominera Chubut SE registró un incremento del 20 por ciento en la cantidad de litros de combustible vendidos durante el último año, a pesar de que a nivel nacional los datos oficiales indicarían que la actividad en surtidores habría caído un 2,37 por ciento respecto de 2015.
El balance arrojó que en 2016 PetroChubut comercializó a través de sus distintas bocas de expendio un total de 7.421.823 litros de naftas y gas oil, superando los 6.155.089 registrados en 2015, lo que implica un aumento record del 20,5%.
"Fue un año complejo. Los indicadores dieron una caída general del nivel industrial, pero se ha logrado en lo que respecta a la red PetroChubut mantener el nivel de actividad económica e incrementar la venta, conforme a la estrategia dispuesta por el presidente Jorge Avila y el directorio, de acuerdo a lo solicitado por el gobernador Mario Das Neves", precisó el gerente general, José Luis Esperón.

DOS NUEVOS PUNTOS
En 2016 se inauguraron dos nuevos puntos de abastecimiento en la provincia, incorporando a la red las estaciones de José de San Martín y Epuyén. Además, se ha tomado posesión nuevamente de la PetroChubut de Telsen, adaptando su estructura para poder ofrecer un mejor servicio y tener disponible todos los combustibles en cartera.
El trabajo desarrollado en territorio implicó una marcada presencia en las comunidades del interior, donde las poblaciones estables oscilan entre los 140 y los 1.700 habitantes, cumpliendo con el abastecimiento continuo de combustible, siendo además generador de puestos de trabajo genuino y motor de la actividad económica local.
Asimismo, para satisfacer la demanda del mercado actual de vehículos diesel, se adaptó y equipó a todas las estaciones de la red, sobre todo a las cercanas a los puestos fronterizos, con combustibles de ultra bajo azufre, como el Eurodiesel o el actual Infinia Diesel, lo que brinda una mayor vida útil a los motores, mejora el funcionamiento y reduce el consumo.
"Ahora lo que tenemos que hacer es fortalecer la red durante todo el 2017", remarcó Esperón. Para ello se aplicará una estrategia básica reforzando los servicompras con disponibilidad de mercadería y lubricantes YPF, para que quienes transitan por las pequeñas localidades del interior tengan una mejor atención y un servicio adicional.
El desafío continúa siendo la provisión constante de combustibles a los pueblos y la logística interna, dada las grandes distancias existentes entre una estación y otra, que llegan hasta los 800 kilómetros de trayecto.
PetroChubut despliega su red en ubicaciones estratégicas brindando un servicio a las comunidades del interior de la provincia del Chubut. Se encuentra presente en las localidades de Telsen, Gan Gan, Gastre, Epuyén, El Maitén, Cholila, Río Pico, Gualjaina, Paso del Sapo, Paso de Indios, Dique Ameghino, Uzcudum, Corcovado, San Martín, Aldea Beleiro y Lago Blanco.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico