"Roña" Castro: "´Maravilla´ fue un boxeador mediático que se supo vender bien"

El ex boxeador, Jorge "Locomotora" Castro, dialogó esta tarde con El Patagónico. En una extensa entrevista, el "Roña" habló sobre su presente, los pugilistas chubutenses y criticó fuertemente al ex campeón del mundo, Sergio "Maravilla" Martínez.

Jorge "Locomotra" Castro, el ex boxeador nacido en Caleta Olivia, logró coquetear con la gloria y también con la muerte en sus 48 años de vida. Llegó a lo más alto de este deporte coronándose campeón del mundo en 1994 del peso mediano, venciendo a Reggie Johnson en Buenos Aires. Aunque su pelea más recordada fue con John David Jackson, en su defensa del título. Aquella noche, el "Roña" ganó por nocaut con la histórica "mano de Dios".

También, aquél pugilista que le indicaba a los fotógrafos donde pararse en el medio de la pelea (para que tengan la foto del rival en el piso), conoció de cerca la muerte en dos oportunidades. La primera en 1996 en un accidente automovilístico y, la segunda y más grave, en el 2005, también conduciendo un automóvil. Aquella oportunidad, Castro sufrió un colapso de pulmón y la rotura de varias costillas, por este motivo quedó en situación estable luego de ser operado.

Hasta hace algunos meses, "Locomotora" se encontraba trabajando en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), pero el cambio de gobierno nacional no fue una buena noticia para él, ya que decidieron sacarlo de su puesto. "Hoy estoy haciendo de todo un poco. Me la rebusco. La guita la encuentro todos los días en otro lado y no vinculado al boxeo", comenzó la entrevista el ex púgil con El Patagónico.

"Los primeros días de mayo viajo a España porque me llamaron para participar de una novela. Hice un casting y parece que fue bueno porque me contrataron. Mi papel será el de un tal ´Nacho´ y le tengo que pegar al protagonista (entre risas)", continuó.

Castro estará 15 días en Madrid, días en los que se quedará filmando en la novela, de la cual no está enterado del nombre: "hay muchos actores famosos y conocidos que han ganado premios muy grandes. Voy a hacer lo que me digan porque no tengo ni idea sobre esto", afirmó.

El Patagónico decidió llevar la entrevista sobre lo que más entiende el "Roña" y dejar de lado su actualidad de actor: "la verdad que cada vez me vinculo menos con el boxeo. Voy a dar clínicas a los penales de vez en cuando. Lo hago cinco veces al año pero después me la rebusco para vivir de otras cosas".

"Desde que dejé el boxeo, nunca más me arrimé a un gimnasio. Sigo viendo a los peleadores argentinos, pero muy poco. No soy un adicto a este deporte", comentó.

Castro decidió llevar la entrevista hacia los dos boxeadores chubutenses que hay en la actualidad. Comenzó hablando del multicampeón Omar Narváez, a quien se refirió como una "gloria del boxeo": "el ´petiso´ tiene la experiencia necesaria para seguir haciendo defensas. En su categoría no se pega fuerte y por eso puede seguir peleando con 40 años. Es un capo"

"En esos pesos que pelea él no se hace buena plata, por eso tiene que subir tanto al ring para hacer diferencia económica. Es uno de los boxeadores más completos que hay", afirmó Jorge.

Por el otro lado, habló del también trelewense y uno de los mejores boxeadores argentinos de la actualidad, Lucas Matthysse: "él me defraudó en las últimas peleas. Me gusta mucho como boxeador pero no sé qué le paso con Postol. Yo, con los dos ojos rotos seguí peleando igual y gané un peleón. No sé por qué el no siguió".

"Ahora, con la plata que hizo Lucas nadie quiere pelear. Se queda tranquilo en su casa, sin recibir piñas y listo. Por eso se aleja", disparó el "Roña".

También, no le faltó oportunidad para hablar de Marcos "Chino" Maidana y del ex campeón del mundo, Sergio "Maravilla" Martínez, este último visitará Comodoro Rivadavia en el mes de julio.

"El ´Chino´ es un peleador muy fuerte pero ahora está tranquilo porque hizo mucha diferencia económica. Juntó buena plata con las peleas que hizo con Floyd Mayweather y se alejó", comentó "Locomotora", quien además afirmó que "lo vi hace poco acá en Capital y esta re gordo. Es difícil que vuelva a subir al ring".

Por otro lado, el ex campeón Mediano de la WBA, se refirió al ex boxeador "Maravilla" Martínez y afirmó que "fue un boxeador mediático que se supo vender bien": "Chávez lo terminó. Después, todas las peleas fueron muy malas. La que hizo en el estadio de Velez mereció perder y Miguel Ángel Cotto lo terminó de asesinar"

"Él se supo vender bien en los medios. Quería hacer la moneda grande y por eso quería pelear con Mayweater, pero el ´negro´ decidió pelear con Maidana", sostuvo.

Jorge no visita su ciudad natal hace cuatro años y comentó que no extraña mucho, ya que está radicado en Buenos Aires y tiene sus amistades en Capital Federal. Aun así, contó que lo que más añora de la Patagonia es comer cordero.

"No extraño tanto porque tengo a mis hijos acá. Los amigos ya los hice en Buenos Aires y estoy bien. Pero si extraño mucho comer cordero. Acá se comen buenos asados, pero no hay como el cordero patagónico", comentó Castro, quien finalizó la entrevista enviando saludos a "todos los patagónicos".

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico