Son 1.420 petroleros afectados al plan vacacional que comenzará en diciembre

El plan vacacional para los petroleros comenzará a mediados de diciembre y alcanzará a 1.420 trabajadores, así como a las pymes donde trabajan, quedando desafectados de los equipos de torre. Así lo explicó el secretario general del Sindicato de Petroleros de Chubut, Jorge Ávila, en diálogo con Radio del Mar.

"Serán 15 equipos de perforación los que paran a partir del 1 de diciembre, más 26 equipos de workover. Se verán afectados 1.400 trabajadores, quienes a mediados de enero se reinsertarán con sus salarios", apuntó. La masa salarial afectada rondará los 400 millones de pesos.

El sindicalista no evitó plantear las dificultades que este plan representará para las empresas regionales, puesto que no podrán facturar sus servicios durante estas vacaciones de 40 días. Las pymes ya habían resignado algo cuando redujeron sus tarifas y ahora reciben otro golpe.

En el plano político, Ávila adelantó que mantuvo ayer una serie de reuniones con equipos técnicos del PRO en Capital Federal. Dijo que el titular de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, le garantizó la continuidad del subsidio al precio interno del "barril criollo", aunque con algunas limitaciones.

"Se mantiene el precio sostén para el petróleo y gas firmado por el candidato a presidente Daniel Scioli, pero el candidato Mauricio Macri también garantizó lo mismo, pero por 90 días", expresó el petrolero chubutense en el contacto con la radio de las conclusiones de la jornada de ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico