Suspenden las clases en todas las escuelas de Zona Norte

Tras una reunión entre autoridades del ministerio de Educación provincial, Supervisión de Escuelas y áreas de Salud provincial y municipal se decidió la suspensión de las actividades en todo Zona Norte. Además realizarán un plan de contingencia para realizar tareas de limpiezas en las instituciones.

En la tarde en las instalaciones del CERET se llevó adelante una reunión entre el ministro de Educación de Chubut Fernando Menchi, miembros de Supervisión Técnica de Nivel Incial y de Escuelas Secundarias más el área de Salud provincial y municipal.

En la misma se decidió suspender las actividades en todas las escuelas de Zona Norte, debido a la problemática del agua. Carlos Catalá, subsecretario de Salud de Comodoro Rivadavia en comunicación con El Patagónico detalló que "se decidió realizar un plan de limpieza en todos los tanques de la ciudad".

Catalá resaltó que "si bien algunas dependencias han hecho limpiezas hace poco tiempo, se llevará adelante un trabajo de prevención, realizando trabajos en tanques de las escuelas".

El documento que firmaron los distintos actores se apega al protocolo del Ministerio de Salud, que trata de, con trabajos de prevención, solucionar el problema de bacterias coliformes en el agua.

Clases.jpg

Por su parte, el ministro Fernando Menchi afirmó que "en función de los resultados favorables que nos informaron, estaríamos reiniciando las clases el próximo lunes. Este viernes, a primera hora estaremos recibiendo el protocolo de limpieza para las cañerías de las escuelas y se trabajará hasta el domingo, inclusive, para que el lunes las escuelas estén en condiciones de recibir a los estudiantes y al personal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico