A 36 años de Malvinas: "hemos aprendido a querer a la patria, a defenderla"

En su paso por Comodoro Rivadavia, el excombatiente Luis Moreno cuenta su emotiva historia que le tocó vivir durante la Guerra de Malvinas. "Salimos, zarpamos a mediados de marzo sin saber a dónde íbamos".

Hoy se conmemora un nuevo Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña. Luis Moreno es un excombatiente que fue parte de la "Operación Rosario" la cual se realizó el 2 de abril para recuperar la soberanía de las Islas Malvinas.

En su paso por la ciudad petrolera, visitando a parte de su familia, Luis diálogo con El Patagónico y contó como transcurrieron sus días en aquel año de 1982. “Éramos chicos jóvenes y no teníamos idea de los acontecimientos que se estaban viviendo” comenzó su relato el excombatiente.

malvinas (Mario).mp4

Moreno estaba destinado a ser parte de lo que después se denominó la "Operación Rosario" aquel 2 de abril que fue encabezada por la Armada con el objetivo de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas. En ese momento las tropas argentinas desembarcaron en las Islas que estaban siendo ocupadas por Gran Bretaña desde 1833.

“Salimos, zarpamos a mediados de marzo sin saber a dónde íbamos. A lo que iba a ser la ´Operación Rosario´ y el desembarco de Malvinas para recuperar nuevamente las Islas” recordó Luis y agregó que “cuando ya se iniciaron los enfrentamientos bélicos ver que muchos compañeros nuestros perdieron la vida fue un golpe muy grande”.

Al cumplirse 36 años de Malvinas y siendo una fecha más que emotiva para todos argentinos sostuvo que “lo único que puedo resaltar es lo que nosotros hemos aprendido a querer a la patria, a defenderla como se hizo”.

Con el paso de los años y la realidad de cada excombatiente después de las pos guerra Moreno expresó que “nos sentimos totalmente aislados por muchos años, recién ahora estamos teniendo un poco de lo que realmente merecemos”.

Sobre el final y con un especial y emotivo mensaje a los soldados que perdieron la vida en la Islas recordó a “los que quedaron en Malvinas, los que murieron en el crucero Belgrano. Me cuesta hablar porque me emociono. Quiero dar un saludo para la provincia y mis parientes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico