A Alconada Mon le quisieron poner un "pan de trotyl"

El oficialismo en Diputados pidió citar al periodista de La Nación y a colegas suyos por el Espionaje M.

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés, pidió citar este jueves a la Comisión de Libertad de Expresión a los periodistas espiados por el gobierno de Mauricio Macri, entre los que se encuentra el trabajador de La Nación, Hugo Alconada Mon.

El espía Martín Coste dijo que durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en la AFI no era anormal tener personal que no respetaba de ninguna manera la cadena de mando.

"Vayamos a fondo. Citemos a Hugo Alconada Mon y a aquellos periodistas que han sido espiados ilegalmente como usted y como yo", le dijo Valdés al presidente de dicha comisión, el diputado Waldo Wolff, de Juntos por el Cambio.

Durante la reunión se debatió en torno a la actividad periodística y su incidencia en la vida democrática de la sociedad, motorizado por las solicitadas que se dieron a conocer en las últimas semanas. Así, expusieron sus miradas representantes de los y las trabajadores y trabajadoras, nucleados en SiPreBa, Cispren, Fadiccra, y miembros de las cámaras empresarias como ADEPA y FOPEA, entre otros.

"El sector más poderoso del periodismo tiene una mirada de la actividad muy diferente a la de los periodistas y trabajadores que expresaron a través de una solicitada diversa y federal que la libertad de expresión es un derecho colectivo, de toda la sociedad", planteó Valdés.

Durante su intervención, el diputado del Frente de Todos indicó: "No podemos, en aras de la libertad de expresión, buscar rating. Es necesario investigar algo muy duro, que afecta directamente a la actividad periodística, y también los derechos de la sociedad: el espionaje ilegal, sufrido por periodistas que en muchos casos no piensan como yo, como Alconada y Pagni, como los 400 acreditados al G20. No podemos naturalizarlo".

Además, contó que uno de los agentes de la AFI reveló que “a Alconada Mon le fueron a poner un ‘pan de Trotyl’ también a La Plata. Parece que cuando llegaron había un patrullero por eso no la dejaron, pero sería bueno que esta comisión de libertad de expresión se abocara a este trabajo”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico