A Comodoro vendrán la mitad de las vacunas

El intendente de Comodoro adelantó que de las 3.000 vacunas que llegarán a la provincia, casi un 50% están destinadas a la ciudad.

El intendente de Comodoro Juan Pablo Luque, dijo que “comenzamos a soñar con vivir normalmente y que haya menos riesgo. Seguimos teniendo una cantidad de casos importantes y fallecidos que pretendemos bajar. Para mí es una gran esperanza” que comiencen a llegar las vacunas.

“Se ve una luz al final del túnel con la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas con las primeras vacunas para el país”, añadió para indicar que la distribución no implicará un gran despliegue.

“Va a ser sencilla porque se van a suministrar en los mismos hospitales públicos a los trabajadores del sistema de salud”, explicó el jefe comunal, aclarando que la primera tanda que llegue alcanzará “solamente para concretar ese objetivo”.

Añadió que “no creo que alcance con las vacunas que llegan a Comodoro para vacunar a todo el sistema de salud público. No sólo hablamos de médicos, sino también de enfermeros o personal de limpieza. Es una importante cantidad de gente”.

Ambos hospitales cuentan con la logística para conservar las vacunas. “Esta vacuna no es como la Pfizer que necesita más de 70° bajo cero. No hay inconveniente para guardarlas. Ocupan poco lugar”, aclaró en una entrevista concedida a La Opinión Austral.

Finalmente, trascendió que “entre 40% y 50% de las 3000 vacunas destinadas a Chubut se quedarán en Comodoro y el resto se distribuirá en otras localidades del interior”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico