A lo largo de tres días Comodoro invitó a conocer atractivos turísticos de la región

La cuarta edición de la Expo Turismo 2017 y el quinto Festival de Gastronomía Comodoro Invita finalizaron ayer en el Predio Ferial. Además, en el marco del Comodoro Solidario se lograron recaudar 35 mil pesos que serán destinados al Hospital Regional.

La Expo Turismo celebró su cuarta edición con la participación de diversos municipios de la región; instituciones privadas y empresas de la Patagonia argentina y chilena. Centró la temática en un turismo sustentable y el cuidado del medio ambiente.

El encuentro también albergó el quinto Festival Gastronómico Comodoro Invita. Convocó a cocineros, productores y restaurantes de la región para que los visitantes pudieran degustar productos y preparaciones característicos del sur.

En este sentido, el secretario municipal de Economía, Germán Issa Pfister trazó un balance positivo sobre el encuentro. “Estamos muy contentos porque hemos superado las expectativas, con una gran convocatoria de comodorenses a pesar del paro de colectivo que está sufriendo hoy nuestra ciudad”, subrayó.

El funcionario manifestó que se ha logrado cumplir con los objetivos propuestos creando un ambiente familiar con actividades destinadas a los más chicos y se superaron las propuestas del año pasado.

“Esto es una muestra de que nos vamos superando año a año, con una Expo que nos permite posicionarnos como ciudad turística dentro de la Patagonia y que desde el municipio, por decisión política del intendente Carlos Linares seguiremos invirtiendo fuertemente en estas iniciativas”, aseveró.

En este sentido, el titular de la cartera económica resaltó: “en cada stand pudimos ver con entusiasmo la participación activa del sector privado y comercial, porque muchísimas agencias de turismo de la región patagónica estuvieron presentes ofreciendo sus servicios y conjuntamente trabajamos con nuestros hermanos chilenos que hacen que la feria sea más atractiva”.

A la vez, Issa Pfister manifestó que se logró recaudar 35 mil pesos a través de la venta de cordero y pizzetas mediante el Comodoro Solidario. Ese dinero será destinado al Hospital Regional.“

Estamos muy contentos porque las familias comodorenses pudieron disfrutar de un evento con entrada gratuita para todos y ya estamos planificando y comenzando a organizar el próximo año para seguir superándonos”, subrayó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico