A otros dos patagónicos no los controlaron cuando volvieron de China

Tal como ocurriera semanas atrás con dos mujeres oriundas de Cipoletti, que no fueron controladas ni en el aeropuerto de Ezeiza ni en el de Neuquén, un padre y su hijo que visitaron el país asiático en pleno brote de coronavirus aseguraron que no fueron sometidos a ningún control cuando regresaron a Argentina.

Iñaki, oriundo de Neuquén, viajó junto a su padre a Shangai y Beijing para visitar a su hermana, quien vive y estudia allí. Si bien estuvieron lejos de Wuhan, epicentro de la crisis epidemiológica, se sorprendieron por la falta de controles en el ingreso a la Argentina.

Los turistas detallaron que antes de salir de China, las autoridades sanitarias les controlaron la temperatura y les repartieron barbijos. Lo mismo sucedió en Qatar, donde hicieron escala, y fueron analizados con “cámaras biométricas” que también registran la temperatura de las personas.

Sin embargo el panorama fue muy distinto cuando arribaron a Argentina. Iñaki contó en una entrevista con Cadena Uno: “cuando llegamos a Ezeiza no nos hicieron controles y nos sorprendió. Pasamos con el pasaporte y listo, en dos minutos estábamos afuera”.

También relató que durante su estadía en China, al principio los medios de aquel país no brindaban tanta información sobre el coronavirus, pero que con el aumento de los contagios la noticia empezó a circular con mayor preponderancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico