A Pichetto se le siguen yendo senadores

"Esto ha llegado a un límite", dijeron los senadores tucumanos al oficializar su renuncia al Bloque Justicialista. Plantearon la necesidad de "un gran interbloque" opositor y no descartan confluir con Cristina Fernández de Kirchner.

Los senadores Beatriz Mirkin y José Alperovich oficializaron ayer su renuncia al Bloque Justicialista. “Esto ha llegado a un límite”, escribieron en una carta dirigida a Miguel Pichetto, en alusión al proyecto de Presupuesto 2019, que será respaldado por parte del justicialismo. “El presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad”, agregaron en su carta de renuncia.

Los tucumanos, que ratificaron su identificación con el justicialismo, remarcaron que la representación del espacio debe organizarse según las “condiciones existentes”. Entre estas, señalaron que el Gobierno “no ha dejado error por cometer y daño por infligirle” al país, a las provincias, a las empresas y a los trabajadores.

“Desde el primer momento consideramos que era necesario confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque que se construyera en la oposición”, escribieron Mirkin y Alperovich, que no descartan sumarse a un interbloque con Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, los senadores abogaron para que se pueda “confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque” y resaltaron que “con seguridad muchas serán las votaciones que nos encontrarán del mismo lado”.

Más temprano, Mirkin defendió la decisión de alejarse del bloque y pidió que “el peronismo vaya unido a las próximas elecciones”. Afirmó que su estrategia, que incluye la conformación de un interbloque con la bancada que integra Cristina Kirchner, se produce “para que el peronismo vaya unido a las próximas elecciones”.

Lo que terminó por romper el bloque fue la adhesión del Presupuesto. “No creemos que el Presupuesto tenga consistencia ni seriedad, es una mentira. Ni en la recaudación, ni en el déficit cero”, señaló en declaraciones radiales. La senadora diferenció su posición de la de Pichetto, para quien “hay que aprobar” la iniciativa para que no se prorrogue el Presupuesto anterior.

Alperovich había señalado que el bloque federal ya no lo representaba. “No me siento contenido ideológicamente en ese bloque. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado”, dijo. El exgobernador tucumano abrió la puerta a que más senadores del bloque Justicialista abandonen ese bloque en los próximos días o semanas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico