A punta de cuchillo un camionero enfrentó a municipales que cortaban la ruta

Este mediodía, se vivió una nueva jornada tensa en el acceso norte a Caleta Olivia, en el quinto día de reclamo de los empleados municipales un camionero ofuscado amenazó a los trabajadores con un cuchillo para que le abran el paso.

Pasadas las 11 de la mañana un grupo de empleados municipales retomó el corte de ruta en la rotonda de Termap acceso norte, además de realizar medidas de fuerza en varios sectores del municipio. Sin respuestas oficiales sobre los plazos concretos en los que deben esperar sus montos adeudados, el reclamo se volvió a tensar.

Alrededor de las 13 horas, se produjo uno de los cruces más violentos en el quinto día de reclamo. Un camionero quiso avanzar por sobre el piquete y se desató el problema, que incluso pasó a mayores cuando el chofer sacó un cuchillo y amenazó a los empleados municipales que se encontraban en el lugar.

El registro fotográfico de la Vanguardia del Sur permite observar el tenso cruce y el momento preciso en que el camionero empuña el arma. Afortunadamente, fueron los mismos trabajadores los que lograron tranquilizar al chofer y evitar de este modo que se llegue a contar con lesionados producto del cruce.

Producto de este enfrentamiento y a pedido del personal de Policía que custodiaba la zona con apoyo de Gendarmería los trabajadores municipales decidieron abandonar el bloqueo. Hoy retomaron el reclamo pero se instalaron en las áreas de Recolección como en Barrido y Limpieza de la ciudad.

En simultáneo desde el Gobierno se informó que el Intendente Facundo Prades se encuentraba en Río Gallegos acompañado del Diputado Gerardo Terraz realizando gestiones para afrontar el pago de salarios del mes de julio. Fueron atendidos por el Ministro Basanta, y el día de mañana tendrían una reunión con la gobernadora intentando llegar a buen puerto con las negociaciones, sin embargo al día de hoy no se registraron novedades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico