A través del deporte y la cultura se busca prevenir el consumo de sustancias

Organizada por el Ministerio de Salud de Chubut se realizó en Rawson con integrantes de Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) una jornada de trabajo interministerial con el fin de coordinar estrategias preventivas de consumo problemático en el ámbito del deporte y la cultura.

Del encuentro participaron referentes de diversas áreas provinciales vinculadas a la temática y del organismo que depende de Presidencia de la Nación. El mismo tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial y fue encabezado por el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, quien estuvo acompañado por la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria y la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Cora Luguercho. También participó el coordinador de Estrategias Preventivas de la Sedronar, Pablo Filippi, quien vino especialmente a Chubut para brindar herramientas técnicas de aplicación local y territorial sobre la temática. A su vez, estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura, Patricia Yllana y referentes de Chubut Deportes.

La propuesta se enmarca en el programa “Deporte y Arte con vos” que el Sedronar implementará a lo largo del 2018 en puntos estratégicos de la provincia.

Consultada acerca de los motivos de la reunión, Soria indicó que “se realizó en el marco del trabajo conjunto que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, tiene planificado para este año con la Sedronar, con la finalidad de aportar herramientas teóricas y prácticas que colaboren en la creación y fortalecimiento de ámbitos preventivos”.

En ese sentido, la referente provincial, expresó que “las acciones de prevención se enmarcan en el proyecto de la Sedronar: Deporte y Arte con vos, que se implementará a lo largo del 2018 en distintos puntos estratégicos de la Provincia”.

“La finalidad es que se pueda replicar en referentes del ámbito de la cultura y el deporte a través de encuentros dirigidos a agentes deportivos y artísticos, profesores de Educación Física, dirigentes de clubes y funcionarios de las áreas de Deporte y Cultura de los municipios que participen”, señaló Soria.

Por último, Soria manifestó: “creemos en el potencial de los espacios deportivos y artísticos como posibles ámbitos preventivos, capaces de brindar oportunidades y fortalezas a quienes transiten por ellos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico